Nate y Cassie o cómo se ve la codependencia en el sexto episodio de <i>Euphoria</i>
Cassie y Nate regresaron en Euphoria | Warner Media

En el sexto episodio de la segunda temporada de Euphoria vimos cómo continuó la historia de Rue, luego de que escapara de una casa en la que la encerraron, luego de haberla drogado; sin embargo, quien protagonizó en esta ocasión este capítulo fue Nate y Cassie, quienes regresaron después de un tormentoso camino.

Antes de que continúes leyendo, te contamos que habrá algunos spoilers en la nota.

Aunque vale un poco rescatar algo de contexto para entender por qué hay que estar al pendiente de lo que suceda con esta pareja. En el episodio anterior, Rue le confiesa a Maddy que Cassie se había acostado con su exnovio, Nate, por lo que ambas se pelean.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por euphoria (@euphoria)

Tras esto, Cassie, quien había mantenido un romance algo secreto con Nate, antes y después de que volviera con Maddy, le envía mensajes en los que le dice que ya se sabe de lo suyo, pero lo que lo preocupa es que Maddy no le mandara mensajes.

Teniendo un poco de contexto, también vemos algunas escenas en las que Nate lleva un arma para amenazar a Maddy y quitarle un disco que tiene en su propiedad, esto para regresárselo a Jules.

Con todo esto, sabemos que Nate no es la mejor persona para mantener una relación y es que también en Euphoria vemos como constantemente Cassie le llora y él simplemente la ignora. Al final ambos se quedan juntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por euphoria (@euphoria)

La codependencia en Euphoria

Pero, con todo eso, ¿por qué Nate y Cassie regresaron? Hablemos de la codependencia. De acuerdo con la Mental Health America, la codependencia es una condición emocional y conductual que afecta la capacidad de un individuo para tener una relación sana y mutuamente satisfactoria.

También se conoce como adicción a las relaciones porque las personas con codependencia a menudo forman o mantienen relaciones que son unilaterales y emocionalmente destructivas y abusivas.

El trastorno se identificó por primera vez hace unos diez años como resultado de años de estudio de las relaciones interpersonales en familias de alcohólicos.

El comportamiento codependiente se aprende observando e imitando a otros miembros de la familia que muestran este tipo de comportamiento.

¿Cuándo la codependencia se vuelve un problema mental?

Una relación codependiente podría ser un signo que derive en una depresión profunda, como lo dice el académico de la Facultad de Psicología, Jorge Negrete en Gaceta UNAM:

“Sentir que una pareja cubre una necesidad que de otra forma no puede ser cubierta, una necesidad de carácter emocional que lleva a la aceptación total de situaciones y conductas que en ocasiones pueden llegar a ser profundamente lesivas para ambas partes de una relación.

Por eso es importante que después de una ruptura amorosa, prestemos atención a nuestro comportamiento e identifiquemos si éste muestra síntomas de depresión u otras psicopatologías”.

Si conoces a alguien que requiere apoyo emocional, orientación o recibir un tratamiento adecuado, llama a la línea de atención psicológica de la UNAM: 55 56 22 22 88

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales