ViX y ViX+, la nueva plataforma de streaming de Televisa Univision
Pierluigi Gazzolo, Chief Transformation Officer de Televisa-Univision. Foto: Vix.

Televisa Univision, anunció la nueva plataforma de streaming gratuita ViX, la cual estará disponible a partir del 31 de marzo y será lanzada en Estados Unidos, México y 19 países de Latinoamérica con 100 canales de programación.

Pierluigi Gazzolo, presidente de Televisa Univisión, explicó en conferencia de prensa que promete ser la plataforma con mayor contenido en español del mundo, sin embargo, ViX+ será de pago y este llegará en el segundo semestre del año.

¿Qué es VIX?

VIX es un servicio de streaming gratis, con más de 20 mil horas de contenido. Quienes estén inscritos podrán ver películas completas, novelas y series de TV en español.

De acuerdo con su descripción, el contenido que está alojado en la aplicación es latino, gratuito y legal. Además, no se requiere tarjeta de crédito ni suscripción.

¿Cuál será el contenido de ViX?

Dentro del contenido que tendrá la plataforma están más de 50 mil horas de series, películas, noticias y partidos de futbol exclusivos.

“Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad”, aseguró Gazzolo en conferencia de prensa.

Además, buscan llegar a un mercado de 100 millones de personas en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

El contenido de ViX tendrá telenovelas como: Marimar, Rebelde, Senda prohibida, Cuna de lobos, Caer en tentación, Imperio de mentiras, La mujer del diablo, Si nos dejan, Rubí, Amar a muerte, Más allá de ti, Vencer el pasado, Vencer el desamor, Vencer el miedo, La doble vida de Estela Carrillo, La fuerza del destino, entre otras.

En la parte de videocine, contará con una producción de Yalitza Aparicio llamada Presencias.

Mientras ViX+ apostará el futbol mexicano y una amplia cobertura de la Copa Mundial en Qatar, en este sentido adelantaron que la versión gratuita tendrá 30 partidos, y la de paga 10 partidos en exclusiva.

Además, contará con series originales como

  • “Mi vecino el cartel”: De la productora ejecutiva Selena Gómez, esta serie documental sobre crímenes de la vida real cuenta la compleja e intrigante historia de un asesinato que trastornó un tranquilo pueblo en los suburbios de Texas y dio paso a una investigación internacional de varios años.
  • “Nautilus”: Basada en una historia de la vida real, escrita por Clayton Trussell (“Narcos”) y dirigida por Ariel Vromen (“The Iceman”), esta producción de Colombia y España narra la historia de una agente de policía con la misión casi imposible de investigar a un grupo de criminales en un viaje en submarino de cuatro semanas por todo el Atlántico.
  • “La hora marcada”: De la videoteca de propiedad intelectual de Televisa, esta antología es una nueva versión de la serie de terror de los años 80 “La hora marcada”, que lanzó la carrera de algunos de los cineastas más aclamados de México, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. Nuevamente, esta franquicia mostrará el trabajo de una nueva ola de escritores y directores del género en Latinoamérica, con un enfoque novedoso de esta obra clásica.
  • “Las pelotaris”: Parte de un acuerdo para varias producciones con la destacada productora española The Mediapro Studio, “Las pelotaris” es un drama creado por Marc Cistaré (“Vis a vis”, “El Barco”, “La víctima número 8”), ambientado en los años 30 en España y México, donde tres jugadoras de pelota vasca se abren paso en un mundo dominado por los hombres, lleno de rivalidad y corrupción.
  • “Marea alta”: Esta serie de suspenso, que se filmará en Tijuana y Ensenada este año, fue escrita por Antón Goenechea (“Perdida”) y dirigida por Roger Gual (“Las chicas del cable”). Es una escalofriante serie de detectives que estará dirigida a la audiencia de adultos jóvenes.

¿Cómo me registro a Vix?

  1. Ve a la página de registro de Vix.com.
  2. Regístrate con tu correo electrónico, cuenta de Facebook o credenciales de Google.
  3. Haz clic en Regístrate y listo.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard