William Hurt, ganador del Oscar en 1985, murió a los 71 años
El actor William Hurt murió a los 71 años. Ganó un premio Oscar por su papel en "El beso de la mujer araña". Foto: EFE/ANDREW KELLY

El actor William Hurt falleció este domingo a los 71 años, anunció su familia en un breve comunicado retomado por los medios estadounidenses.

Ganador de un Ocar por Kiss of the Spider Woman (El beso de la mujer araña, 1985), protagonizó filmes como Body Heat (Fuego en el cuerpo, 1981) o Children of a Lesser God (Te amaré en silencio, 1986).

Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en A.I. (Artificial Intelligence) (2001), The Village (2004), The Good Shepherd (2006).

“Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, indicaron los familiares.

El intérprete de Thaddeus Ross en el universo Marvel falleció entre sus familiares de forma tranquila y por causas naturales.

Nacido en Washington en 1950, estudió interpretación en la escuela Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve, y debutó en la película de ciencia ficción Altered States (Un viaje alucinante al fondo de la mente) en 1980, un papel que le valió la nominación a Mejor Nueva Estrella en los Globos de Oro.

También actuó en producciones teatrales como Henry V, Fifth of July, Richard II y A Midsummer Night’s Dream y recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por Hurlyburly

Además de ganar el Oscar en 1985, Hurt recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: Broadcast News (Al filo de la noticia, 1987), Children of a lesser God (Hijos de un Dios menor, 1986) y A History of Violence (Una historia de violencia, 2005), donde tan sólo apareció unos 10 minutos en escena.

El último trabajo de William Hurt que hizo antes de morir fue interpretar a Donald Cooperman en 14 episodios de la serie de Amazon Goliath.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard