El secuestro de Vicente Fernández Jr. apareció en la serie de Televisa
Pablo Montero interpretó a Vicente Fernández en la bioserie no autorizada de Televisa sobre El ídolo de México. Foto: Twitter / Pablo Montero

Pese a una orden judicial y el llamado de la familia de Vicente Fernández, Televisa estrenó la noche del lunes la bioserie El último rey. Hijo de pueblo, que gira en torno al Charro de Huentitán.

El primer capítulo de la producción de Juan Osorio mostró a la familia en medio de varios problemas, entre ellos la incógnita de si algún integrante estuvo detrás del secuestro de Vicente Fernández Jr.

Recordemos que el libro de Olga Wornat, sobre el que se basa esta serie, relató que detrás del secuestro del primogénito del cantante se encontró Gerardo, el único descendiente de Chente que tomó distancia de la industria musical.

La periodista sostuvo que el empresario jalisciense fue amigo de Ignacio, Nacho, Coronel, uno de los máximos jefes del cártel de Sinaloa.

“Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, señaló la periodista.

Según la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, en un inicio les pidieron 5 millones de dólares por la liberación del hijo del cantante, pero después la suma aumentó a 10 millones de dólares.

Otro de los puntos que aborda en torno a este caso fue que El charro de Huentitán presuntamente recibió la llamada del expresidente Ernesto Zedillo para ofrecerle su apoyo.

Vicente Fernández Jr. estuvo cerca de cuatro meses secuestrado. En medio de este crimen, los delincuentes le amputaron dos dedos de la mano izquierda. Según la producción, mantuvo los de la derecha para poder montar sus caballos.

Los acusados por este crimen fueron la banda de Los Mochadedos, cuyos líderes eran José Ávila Palafox y Heriberto Norzagaray Beltrán. La agrupación operó en la última década del siglo XX.

Síguenos en

Google News
Flipboard