La ley protege la imagen de Vicente Fernández: Doña Cuquita sobre serie de Televisa
Imagen de archivo de una presentación de Vicente Fernández. Foto: Archivo AFP

Pese a la oposición de la familia y que un juez ordenara suspender la transmisión de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, Televisa insistió en su decisión. Tiene previsto estrenar este lunes a las 20:30 horas El último rey. El hijo del pueblo.

La familia del Ídolo de México publicó el fin de semana un comunicado donde manifestó su postura. “Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana”, dijo María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda del intérprete.

“Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, añadió en el mensaje en que cuestionó la intervención de la empresa norteamericana TelevisaUnivision y el silencio de Televisa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicente Fernández ® (@_vicentefdez)

Consideró que si la empresa encabezada por Emilio Azcárraga no atiende las órdenes que le dictaron las autoridades mexicanas, “es su problema y es una muestra de su prepotencia”.

Doña Cuquita comentó que Vicente Fernández y Televisa tuvieron sus diferencias cuando la compañía quiso que les cediera sus derechos gratuitamente para hacer su bioserie. “Tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó”, agregó.

La viuda del Charro de Huentitán dijo en un video que desde octubre de 2021 estaban realizando la serie, pero que la están sacando ahora que él no está.

“Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si creen que quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes que también es muy importante”, sostuvo.

TelevisaUnivision indicó que se sorprendieron al ver que la familia de Vicente Fernández prefirió que su historia fuera contada por una empresa extranjera, es decir por el dúo que hacen Caracol y Netflix.

“Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”, señalaron.

Según su versión no recibieron ninguna notificación judicial que prohíba el estreno de El último rey. El hijo del pueblo y acusaron a la familia de querer censurar su producción.

“Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un ‘registro’ y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre”, agregaron.

TelevisaUnivision aseguró que este intento de censura no se daba desde inicios del nuevo milenio, cuando se buscó limitar la exposición de La ley de Herodes (1999) y El crimen del padre Amaro “2002”. Además dijeron que tenían un compromiso con defender la libertad de expresión y acceso a la información de sus audiencias.

La familia del cantante tuvo sus diferencias con Olga Wornat, autora del libro en el que se basa la bioserie de Televisa. En él se acusó que Gerardo Fernández tiene vínculos con el narcotráfico y que estuvo involucrado en el secuestro de Vicente Fernández Jr.

Yo nunca hablé con esta periodista. Sí me buscó, pero no la atendí. Todo lo que dice su libro ahora lo tendrá que probar. No tengo más comentarios”, comentó el primogénito del intérprete de Por tu maldito amor.

Otro de los señalamientos que hizo la periodista es que Vicente Fernández estaba más grave de lo que reportaba su familia. Cuando le preguntaron a Alejandro, él explotó contra la periodista argentina.

“No te puedo decir nada. O sea, güey, a ver hablen bien de lo que van a decir. Les voy a pedir que se enteren bien. Me vale madres. Y, ¿quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?, no quiero saber nada”, dijo.

El libro El último Rey fue lanzado el 1 de diciembre por la editorial Planeta.

Síguenos en

Google News
Flipboard