‘Te extrañamos, viejo’: Alejandro y Doña Cuquita cantan a Vicente Fernández
Alejandro Fernández, Doña Cuquita y Vicente Fernández. Foto: Instagram

El rancho de Los Tres Potrillos tuvo un amargo fin de año, pues el 12 de diciembre falleció Vicente Fernández. La familia se reunió y nos dejó un emotivo momento entre María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, y su hijo Alejandro Fernández.

A través de su cuenta de Instagram, El Potrillo y su mamá aparecen entonando “Te lo juro por Dios”, tema que forma parte del álbum Por tu maldito amor (1989).

“¡Feliz año! Te extrañamos, viejo, mi querido viejo… Pensándote”, escribió el intérprete de “Como quien pierde una estrella”, recordando a su padre, el conocido Charro de Huentitán.

La familia continúa con sus actividades pese a la muerte de Vicente Fernández. El Potrillo ofreció conciertos en distintos espacios; en su primer recital, dedicó una canción y unas palabras a su padre. Como dijo a medios durante su hospitalización, el Ídolo de México le enseñó a siempre cumplir sus compromisos.

“Cualquier cosa que pases, siempre, siempre, primero el público, y es una de las grandes cosas que me ha enseñado mi padre”, afirmó.

El recuerdo de su padre estuvo presente en su video de agradecimientos por lo que le dejó el 2021, año en el que tuvo por primera vez un recital virtual, además de su regreso a los escenarios ante la pandemia de Covid-19.

“Hermoso cariño” fue el tema que interpretó para recordar a Vicente Fernández, quien tuvo una carrera de más de siete décadas, pues a la edad de ocho años recibió su primera guitarra y empezó a estudiar música folclórica.

Desde el 12 de diciembre, la familia recuerda a quien fue uno de los exponentes más importantes de la música ranchera. Fotografías de toda la familia y videos a través de los años son algunos de los materiales que compartieron los integrantes de la dinastía Fernández.

“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino”, escribió El Potrillo el día que Chente murió.