Dan el último adiós a Vicente Fernández con misa de cuerpo presente
La familia de Vicente Fernández le dio un último adiós en la Arena VFG. Foto: EFE/EPA/Francisco Guasco

Una misa de cuerpo presente fue prevista como el último acto para que los admiradores de Vicente Fernández se despidieran del intérprete de “Hermoso cariño”.

El féretro, bajo un Cristo crucificado y una imagen de la Virgen de Guadalupe, fue visitado por miles de personas que asistieron al último homenaje en la Arena VFG al Charro de Huentitán, fallecido la mañana del 12 de diciembre.

El espacio cuenta con un aforo para 16 mil personas, pero se redujo por la pandemia y porque se colocaron sillas para los asistentes, entre los que estuvieron sus hijos Vicente Jr., Alejandro, Alejandra y Gerardo, así como su viuda doña Cuquita.

La ceremonia contó con música de mariachi y el padre dio lectura al Santo Evangelio según San Mateo (11, 25-27) para destacar la humildad de Vicente Fernández.

En la liturgia recordó unas palabras de Luciano Pavarotti, quien dijo que para controlar la voz que tenía era como domar a un león dentro de su pecho, al cual se deberían moldar sus potentes rugidos.

“Eso fue lo que hizo Vicente Fernández, supo administrar ese don tan hermoso que Dios le dio, de darnos la alegría a todos a través de su canto; sin embargo, creo que lo más importante de su vida no fue su canto, sino la hermosura de su vida”, dijo.

El cura calificó al Ídolo de México como un hombre sencillo que sabía estar con las altas esferas de la sociedad, pero también con los niveles más humildes. “Por eso todo el pueblo, toda américa, el pueblo hispano, todos lo queremos. No solo por su canto, por esa voz tan potente que Dios le dio, sino por la hermosura de su alma”, añadió.

Al término de la misa continuó el mariachi interpretando distintas canciones, entre ellas “Amigo”, de Gabriel Galán, y “El hombre que más te amó”, interpretada en el pasado por Vicente Fernández.

Alejandro Fernández dio las gracias al público por las muestras de apoyo de todo el público e interpretó “Volver, voler”, tema de Fernando Z. Maldonado que inmortalizó el Charro de Huentitán con su voz.

Después de esa canción, doña Cuquita volvió repitió los agradecimientos de la familia, sobre todo por las misas y oraciones que dedicaron a Vicente Fernández.

“Las golondrinas” despidieron al rey de la canción ranchera, quedando la Arena VFG en la oscuridad,

Síguenos en

Google News
Flipboard