¿Quiénes serían los herederos de Vicente Fernández?
Vicente Fernández y doña Cuquita tuvieron a Alejandra, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo Fernández. Foto: Instagram

Vicente Fernández se calificó como un hombre que piensa en el presente, pero también en el futuro, por lo que desde hace tiempo dejó listo su testamento, en el que figurarían su viuda, nietos e hijos.

En agosto se difundió que el intérprete de “Acá entre nos”, “A mi manera” y “A pesar de todo” ya tenía definido en manos de quién dejaría sus bienes; pero el viernes reportaron que fue visitado por tres abogados y un notario.

Tras cerca de cuatro meses hospitalizado, se anunció la mañana del 12 de diciembre que el Ídolo de México falleció.

Según Celebrity Net Worth, la fortuna de Vicente Fernández asciende a aproximada de 25 millones de dólares, es decir a cerca de 522 millones 130 mil pesos.

¿Quiénes son los herederos de Vicente Fernández?

Aunque el testamento de Vicente Fernández no es público, hace dos años el Charro de Huentitán comentó en una entrevista que todo lo que tiene es de sus hijos, nietos y una parte para él y doña Cuquita.

“Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, dijo a TVyNovelas.

El máximo representante del regional mexicano y doña Cuquita se casaron en los últimos días de diciembre de 1963.

De su familia quedan vivos María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, su viuda; y sus hijos Alejandra, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Vicente Fernández Jr. es su hijo mayor. El también cantante fue quien compartió más información sobre el estado de salud de su padre durante su hospitalización.

Él tiene cuatro hijos: Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda; sus nietos son Luca, Carlotta, Antonella y Emilio.

Alejandra Fernández es hija adoptiva del matrimonio. La diseñadora de modas por el ITESO es hija de Gloria, hermana de doña Cuquita. Cuando tenía poco más de un mes de nacida, fue entregada al Ídolo de México y creció en la familia. Ella se mantiene lejos de todo lo mediático.

Gerardo Fernández es el hijo más chico de los “tres potrillos”. No se dedicó a la música como sus hermanos, pero sí a algo relacionado con las tradiciones mexicanas: la crianza de caballos. Recientemente se ha visto inmerso en la polémica por la biografía El último Rey, de Olga Wornat.

La periodista argentina acusa en su libro a este hijo de Chente de ser partícipe detrás del secuestro de su hermano mayor, además de tener nexos con el crimen organizado.

Alejandro Fernández, ¿fuera del testamento?

En 2019 se difundió que El Potrillo quedó fuera del testamento de su padre por sus escándalos.

TvNotas afirmó que los episodios ampliamente difundidos en redes sociales sobre fiestas del intérprete de “Como quien pierde una estrella” afectaron a doña Cuquita e incluso la llevaron al hospital, por lo que le prohibieron ver programas de espectáculos.

A pesar de esta información ninguno de los dos habló al respecto, pero Alejandro Fernández siempre le mostró su cariño a su padre. Durante la hospitalización de Vicente Fernández, “El Potrillo” lo fue a visitar en varias ocasiones.

En sus últimos conciertos dedicó varias palabras al cantante de “Por tu maldito amor”. En su momento aseguró que no canceló sus presentaciones en EU y México porque su papá le enseñó a cumplir con sus responsabilidades.

Alejandro Fernández tiene cinco hijos: Camila, América, Emiliano, Valentina y Alejandro Jr, este último apoyado en su carrera musical por Vicente Fernández.

Vicente Fernández, considerado como el “rey de la música ranchera”, murió a los 81 años por “falla multiorgánica”.

Síguenos en

Google News
Flipboard