Entretenimiento

El actor Mauricio Martínez denuncia ante la fiscalía al mánager Antonio Berumen

El también cantante explicó que viajó a México a emprender acciones legales contra el mánager.

Publicado por:

El actor y cantante Mauricio Martínez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el mánager Antonio Berumen, a quien acusa de haber intentado abusar sexualmente de él cuando tenía 23 años.

Ayer estuve en el Ministerio Público (…) Yo ya hice mi deber como ciudadano, mi deber cívico, es mi obligación moral, no sólo por mí, sino por todas las víctimas.

“No sólo de este señor, Antonio Berumen, sino de todas las víctimas de agresores, de criminales, de delincuentes que abusan de personas inocentes que lo único que quieren es una oportunidad en una carrera tan difícil como esta, y que abusan de su poder, te intimidan, te amenazan y destruyen vidas, sueños”, dijo en entrevista en el programa Hoy de Televisa, en la que sostuvo que vino desde EU a México solo a emprender acciones legales.

Mauricio Martínez recordó que tomó la decisión de hacer público su caso contra Antonio Berumen luego de que lo “cimbró” la denuncia que hizo Sasha Sokol contra Luis de Llano en redes sociales.

Como sociedad estamos condicionados, sobre todo en países como México, en no creerle a las víctimas, en defender a los criminales y eso no puede seguir pasando. Estas personas en poder no pueden seguir abusando de gente inocente, no fue nada más una violación a mi cuerpo, a mis sueños, a mi integridad”, dijo el hombre que hoy tiene 43 años.

No necesito publicidad, no quiero dinero, no necesito nada, mi vida, de verdad, es maravillosa, he luchado para tener una vida plena, pero esta es una injusticia, un crimen, un delitos y no puede permancer impune“, apuntó el exparticipante de Operación Triunfo y llamó a otras víctimas a denunciar y les ofreció su apoyo legal.

El actor de teatro musical Mauricio Martínez denunció a través de su cuenta de Twitter que en 2002, luego de una entrevista de trabajo, Antonio Berumen intentó abusar sexualmente de él.

El intérprete relató que la oficina del exmánager de Magneto estaba en su casa y que cuando pidió ir al baño se percató que había una cámara que apuntaba a la regadera, por lo que salió “bastante nervioso”.

Explicó que Berumen le pidió cantar una pieza e intentó tocarlo y que, una vez que terminó su interpretación, Antonio Berumen le sugirió darse un baño.

Luego, relató, el mánager lo intentó tocar sin su consentimiento, pero lo empujó y salió corriendo.

Entradas recientes

  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024