Mauricio Martínez denunció que Antonio Berumen intentó abusar de él
El actor y cantante Mauricio Martínez dijo que el mánager Antonio Berumen intentó abusar de él. Foto: Instagram

El actor de teatro musical Mauricio Martínez denunció a través de su cuenta de Twitter que en 2002, luego de una entrevista de trabajo, Antonio Berumen intentó abusar sexualmente de él.

El intérprete relató que la oficina del exmánager de Magneto estaba en su casa. Cuando pidió ir al baño se percató que había una cámara que apuntaba a la regadera, por lo que salió “bastante nervioso”. entonces, el productor le pidió cantar una pieza e intentó tocarlo.

Una vez que terminó su interpretación, Antonio Berumen le dijo que lo notaba muy tenso. “¿Por qué no te das un baño?”, le comentó, algo que provocó que se le revolviera el estómago.

Cuando el mánager lo intentó tocar sin su consentimiento, Mauricio Martínez lo empujó y salió corriendo.

“Obviamente he escuchado durante muchos años historias sobre cómo ha acosado y abusado sexualmente de jóvenes, a mí lo único que me consta es lo que yo viví. Por eso se me revolvió el estómago cuando años después vi a ese acosador con el papa en el Vaticano y con jóvenes“, añadió.

Afirmó que no piensa hablar más sobre este tema porque lo suyo “no fue una violación ni mucho menos una relación”. Dijo que ese momento se encuentra en una etapa de su vida en la que solo es un mal recuerdo. Sin embargo, pidió a las víctimas de abuso que denuncien a sus agresores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mauricio Martínez (@martinezmau)

“Cuando uno es abusado o acosado sexualmente, te sientes culpable y sientes que tú fuiste quien lo provocó, aún siendo la víctima. Yo también fui abusado sexualmente de niño, pero ese es un tema del cual no hablaré públicamente“, dijo.

El actor señaló que la fuerza que tuvo Sasha Sokol para denunciar lo que vivió al lado de Luis de Llano le hizo recordar lo que él vivió cuando era joven.

“Esto ha sido un tema que he tratado en terapia porque sí se siente uno muy desagradable después de algo así. Pero no se compara con un abuso sexual o relación de años. Pero hoy, con un poco más de madurez y con el ejemplo de la valiente de Sasha (Sokol), me atreví a hablar del tema“, afirmó.

La cantante Sasha Sokol reveló, en el marco del Día internacional de la mujer, que durante años fue víctima de abuso del productor de Televisa. Entonces ella tenía 14 años y él 39.

“¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé es que las cosas que vives te marcan para siempre”, escribió en sus redes sociales. 

Reiteró que, durante los casi cuatro años que Luis de Llano abusó de ella, tuvo miedo de dejarlo por pensar que él podría afectar su carrera artística. En ese momento estaba en Timbiriche y la obra Vaselina con Timbiriche. El productor minimizó en una entrevista con Yordi Rosado lo que ocurrió con la cantante.

Síguenos en

Google News
Flipboard