La-Lista de declaraciones de Luis de Llano, acusado por Sasha Sokol de abuso
Luis de Llano, declaraciones indignantes. Foto: Captura de pantalla

Tras la entrevista de Luis de Llano con Yordi Rosado, la cantante Sasha Sokol acusó al productor de abuso sexual y reveló que abusó de ella cuando él tenía 39 y ella 14 años.

¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre“, escribió la exintegrante de Timbiriche en sus redes sociales, como parte de un extenso mensaje este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, reclamó la compositora.

En diversas ocasiones Luis de Llano ha hecho referencia a la relación que mantuvo con Sasha Sokol y el fin de semana volvió a tocar el tema en una entrevista con Yordi Rosado, disponible en la plataforma de Youtube y que ha generado indignación por diversos temas.

En la entrevista con Yordi Rosado, las declaraciones sobre Sasha Sokol no fueron las únicas que reflejaron la forma en que el productor minimizó su conducta al involucrarse con una menor de edad mientras ocupaba una posición de poder al ser él uno de los productores más influyentes en Televisa

El productor, hermano de la productora Julissa, se expresó de una forma “natural” y normalizada sobre situaciones en Televisa.

Esta es La-Lista de declaraciones sexistas, homofóbicas y misóginas que dio Luis de Llano a Yordi Rosado.

7

Homofobia

El productor contó que a los 13 o 14 años contrató servicios sexuales al lado de unos amigos del Colegio Militar. Fue en un viaje que realizaron a Jojutla, Morelos, y todos fueron a una zona roja ubicada en ese sitio.

Contó que dieron vueltas durante mucho tiempo y al final decidieron pagarle a una mujer para tener relaciones sexuales.

Aseguró que fue la primera vez que recurrió a la prostitución.

“Yo le decía a mi hijo ‘A ti el sexo te lo tiene que enseñar una mujer, no un hombre'”, agregó Luis de Llano.

6

Prostitución

“En una de las llegadas a México, con mis amigos del Colegio Militar, dijimos: ‘vamos con unas mujeres de la mala vida'”, dice entre risas.

“Vimos una que más o menos se veía bien. Y dijimos, pues ésta”.

Describe que la mujer tenía un bebé a un lado de la cama y en la habitación solamente había una cortina en el umbral sin una sola puerta.

“Paso a un cuarto y no tiene puerta, es una cortina (…) Entro al lugar y veo una cuna con un niño dormido (…) Empiezo aquello y, de repente, el niño se pone a llorar; a la mitad del acción y el niño llorando (…) De repente, entra un perro y me empieza a ladrar (…) Volteé a la ventana y te juro que vi al marido” narra la escena con risas de Yordi Rosado y el personal detrás de cámaras.

5

‘A esa ya, a aquella también’

Después de esos comentarios, el productor dijo ser atractivo para las mujeres y se calificó a sí mismo como un “golfo” por las relaciones que tuvo.

“Creo que fui en una época bastante golfo, tuve mucho éxito con muchas mujeres. Decía a La Güera (Fabiola Lozano, su esposa), muy chistosa, (que) a mí siempre me ligaban, yo no me las ligaba a ellas”, dijo.

Añadió entonces en una ocasión que estaban en un edificio, los dos bajaban por unas escaleras y en la pared veían muchas fotos de actrices. Entonces le decía a su esposa: “Mira a esa ya, a aquella también y a aquella… Y dice: ‘Y tú crees que era por tu linda cara, ¿estúpido?‘”.

4

‘Me sigue esperando en el hotel’

El productor de grupos como Garibaldi y Microchips relata cuando intentó tener un romance con una mujer estadounidense a la que había conocido en una disco llamada Armando’s Le Club, en Acapulco, al que frecuentaban artistas de Hollywood.

“Me encontré a la gringa de las gringas (…) la quería para mí”, narra. Dice que pasadas las horas, fueron a un hotel y al llegar a la habitación ella le pidió una Coca Cola.

Cuando él bajó a la recepción e intentó volver, se dio cuenta de que había olvidado el piso, el número de habitación y el nombre de la mujer, por lo que no pudo volver con ella esa noche.

“Creo que me sigue esperando en el hotel”, dice y desata una carcajada “…momificada“. A la mujer la nombró como Helen y la hizo una de sus anécdotas en su primer libro, Expedientes pop. Tiempo después dice que una de sus asistentes le dijo que por fin habían encontrado a Helen. “Mira, aquí hay un reportaje en el Hollywood no sé qué, que dice que encontraron a una mujer muerta, momificada, llevaba un año en el cuarto, que había sido actriz, conejita de Playboy y actriz porno“, relata. “¡Es Helen!”, dijo entre risas. “Esas son estupideces, pero pasan”.

3

El catálogo de actrices Televisa

El productor Luis de Llano también habló en la entrevista sobre el presunto catálogo sexual de Televisa en el que aparecen actores y actrices.

Nunca existió (un catálogo de mujeres). Había un libro para hacer castings que lo tenía (Eugenio) Cobo, director del CEA. Ahí escogías actrices para hacer novelas y series“, aseguró el productor a la vez que los comentarios sobre ese documento los catalogó como rumores.

La mente detrás de Cachún cachún ra ra! comentó que en ese trabajo vio muchas cosas. Dijo que como productor trabajaba desde las 7:00 hasta las 2:00 horas y existía el mito de que el productor era un hombre corrupto fumando un puro en su oficina.

Yordi le pregunta si en esa época era verdad que en Televisa “los productores se les lanzaban a las chavitas”

“Había de todo, mira: Lo peor eran las mamás, perdón, ahí lo detengo. Las mamás que llegaban con sus hijas y de repente ahí las sentaban. A mí varias me dijeron y les respondí: ‘Señora, perdóneme, pero está usted equivocada'”.

Sostuvo que la historia en torno a un catálogo siempre existirá en todas las industrias visuales, pero que además pasa a otras esferas como la de los políticos porque “de eso viven las revistas del corazón, de eso viven los programas de chismes”.

2

Las mujeres pelean así…

Cuando de Llano habla de la banda Timbiriche y de la relación entre sus integrantes, platica sobre una gira en la que las cantantes Thalía y Paulina Rubio se disputaron un micrófono por el efecto especial de sonido que tenía.

—Las separamos y además, la mitad del público…¡Thaalía! y la otra mitad… ¡Paulina! Parecía pelea de box —cuenta de Llano.

—O sea, ¿sí se agarraron? —le pregunta Yordi Rossado.

—Se agarraron de la greña y de a de veras.

—Así de… ¿madres?

—Así, de…. Las mujeres no pelean así —replica De Llano gesticulando como un boxeador—. Pelean así… —dice soltando manotazos al frente de arriba hacia abajo, desatando las carcajadas de su entrevistador.

1

Relación con Sasha Sokol

En una gran parte de la entrevista habló acerca de la trascendencia de Timbiriche, además de las dificultades de los integrantes para tener una vida normal ante el éxito que tuvieron.

Tras hablar sobre lo que vivían los integrantes dentro de la agrupación, recordó algunos episodios que marcaron a la banda e incluso a él. “A mí me acusaron de haber embarazado, pero que me lo comprueben. Yo no me acuerdo de haber embarazado a nadie, no me meto con mi trabajo”.

Luego de esas palabras fue cuando Luis de Llano confirmó a Yordi Rosado que sostuvo una relación con Sasha Sokol cuando ella aún era parte de Timbiriche.

“Sí tuve un romance con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio. Lo admito, hubo un momento en que convivíamos mucho y estuve muy enamorado de ella y un día me dijo ‘Nada que ver’ y nada que ver y se acabó”.

Luego de esas palabras comentó: “No fue hasta que también inventaron una historia de ese tamaño. Yo ya no quiero ni hablarlo, me da mucha pena que en lugar de hablar de Sasha por lo que es ahora, tienen que hablar de ‘pobrecita niña’… no es cierto“.

“Anduvimos unos seis meses. Imagínate que yo la tuviese dos años, no; fueron seis meses. No sé si ella se enamoró de mí, pero yo sí estuve un rato enamorado así, pero uno va enamorándose en la vida de mucha gente”, confesó.

Las declaraciones de Luis de Llano se conocieron el 6 de marzo. Dos días después, la cantante y productora Sasha Sokol reveló detalles de esa relación con el hombre que era su productor y un año más grande que su papá.


Luis de Llano, hijo de la actriz Rita Macedo y el productor Luis de Llano estuvo al frente de decenas de producciones de entretenimiento, telenovelas y proyectos de televisión y música en Televisa, apadrina por su propio padre y el presidente del grupo, Emilio Azcárraga Milmo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contactó a Sasha Sokol vía Twitter para tratar el tema que reportó.

“Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?”, le escribieron la noche del 9 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard