¿Dónde puedes ver las películas nominadas al Oscar 2022?
Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) en 'Being the ricardos. Foto Sitio oficial https://www.amazonstudiosguilds.com/titles/being-the-ricardos

Estamos a una semana de ver la ceremonia de los premios Oscar 2022, con la que termina la temporada de premios de este año y las películas nominadas podrán alzar el reconocimiento como las mejores del año.

La pandemia de Covid-19 y el aumento de contagios por las variantes delta y ómicron provocaron que algunos filmes se orillaran a estrenarse en un formato híbrido, convirtiendo a las plataformas de streaming en ventanas para llegar al público.

Por primera vez en la gala de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas es que contamos con una gran cantidad de filmes disponibles no solo en la pantalla grande, sino en móviles, tablets, compus de escritorio y pantallas caseras.

A propósito de esto es que te compartimos La-Lista de indicaciones de dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2022, así como algunos de los motivos por los que debes ver estas producciones.

8

El poder del perro

El western de Jane Campion es el favorito no solo en esta ceremonia, sino de toda la temporada de premios, llevándose los principales reconocimientos de los críticos.

La historia sigue a dos hermanos que representan dos personalidades muy diferentes. Benedict Cumberbatch interpreta a Phil, un hombre elegante y cruel, mientras Jesse Plemons da vida a George, un hombre tranquilo y amable. Tras unos sucesos habrá una guerra entre los dos que provoca una serie de problemas.

La producción tiene12 nominaciones en los premios Oscar 2022. Además de mejor película, aspira a dirección, actor protagónico, actor y actriz de reparto, guion adaptado, diseño de producción, cinematografía, sonido, score original y edición.

¿Dónde verla? El poder del perro puede verse a través de Netflix.

7

Amor sin barreras

Mejor conocida por su nombre en inglés, West Side Story (Amor sin barreras, en español) es el primer musical del que estuvo a cargo el director Steven Spielberg. Se trata de un remake de la cinta de 1961 que fue dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.

Una historia de amor juvenil surge en medio del enfrentamiento de dos bandas callejeras del Nueva York de los años 50. El filme está protagonizado por Ansel Elgolrt y Rachel Zegler y la narrativa es un referente cultural de Puerto Rico al ser la nacionalidad de los personajes.

Este filme es otro de los favoritos sobre todo en la categoría de actriz de reparto, espacio que allanó en todos estos meses la actriz Ariana DeBose, quien ya tiene los otros tres premios más importantes de esta temporada.

Además de las categorías a mejor película y actriz de reparto, también aspira a alzar la estatuilla en mejor dirección, diseño de producción y cinematografía.

¿Dónde verla Amor sin Barreras? En Disney+

6

Duna

Después de El poder del perro, Duna es una de las cintas con un mayor número de nominaciones en los premios Oscar 2022, cinta de ciencia ficción que además de la producción destacó por el elenco con el que contó.

Zendaya, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Javier Bardem son algunas de las estrellas que conformaron el reparto del filme dirigido por Denis Villeneuve.

Duna cuenta la historia de un imperio galáctico que cuenta con todo tipo de problemas, por lo que se vuelve inevitable una guerra interestelar. Es considerada la obra maestra de la ciencia ficción.

La película está compitiendo también en las categorías a mejor guion adaptado, diseño de producción, cinematografía, diseño de vestuario, sonido, score original, efectos visuales, edición y maquillaje y peinado.

¿Dónde ver Dune? En HBO Max

5

King Richard

La historia sobre cómo Richard Williams se involucró en la crianza y formación de dos de las tenistas más importantes de la historia, Venus y Serena Williams, es otro éxito asegurado en esta temporada, tanto que su recaudación se calcula en 37 millones 736 mil 65 dólares, según Box Office Mojo.

Jon Bernthal, Aunjannue Elis, Saniyya Sydney, Demi Singleton y Will Smith son quienes conforman el elenco de esta película con la que Will Smith podría ganar por fin su estatuilla dorada al ser esta la tercera vez que aspira al premio.

Esto puede ser posible porque la crítica tuvo una buena reacción a la interpretación conocido por su papel en Hombres de negro y En busca de la felicidad. En estos meses la crítica se inclinó ante él, pero en esta ocasión deberá superar a otras estrellas como Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch, así como la leyenda de la actuación Denzel Washington.

Las categorías en las que contenderá King Richard en los Oscar 2022

¿Dónde ver King Richard? En Apple TV y YouTube

4

CODA

Esta comedia dramática también llegó hasta los Oscar 2022 no solo en la categoría a mejor película, sino en guion adaptado y actor de reparto, en la que Troy Kotsur está pintando como el favorito de la noche.

CODA cuenta la historia de una familia de sordos en la que solo una joven llamada Ruby tiene audición, descubriendo su pasión por la música. Aparte del drama familiar mencionado y el descubrimiento de su pasión, también deberá trabajar en el negocio familiar.

Emilia jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durante, Ferdia Waish-Peelo y Eugenio Derbez forman parte de algunos actores que están dentro de este filme dirigido por la cineasta Sian Heder.

¿Dónde ver CODA? En Prime Video y Apple TV

3

Being the Ricardos

Nicole Kidman y Javier Bardem están nominados al Oscar 2022 por sus actuaciones en esta cinta de Aaron Sorkin.

La historia gira en torno a una pareja que debe superar grandes retos mientras enfrentan una crisis que puede terminar con todo lo que han logrado, inclusive su matrimonio.

Being the Ricardos también contenderá en la categoría a mejor actor en un rol de reparto. Sin embargo, ni su director ni el largometraje en sí están aspirando a formar parte de la competencia.

¿Dónde ver Being the Ricardos? En Prime Video

2

No mires arriba

El nombre de Dont’ look up se hizo muy popular en diciembre de 2021, cuando la cinta llegó al catálogo de Netflix junto a actores como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Himesh Patel, Michael Chiklis, Lance Norris, Lizzie Short, Ashleigh Banfield y Breanna Wing.

Un par de astrónomos descubre que un asteroide destruirá el planeta dentro de poco tiempo. Ellos quieren advertir a la humanidad a través de los medios de comunicación, pero parece que el problema no le importa a nadie.

A pesar del arropamiento por parte del público y la viralidad del filme, la crítica no falló a su favor en estos meses a pesar de sus nominaciones en certámenes como los Critics Choice y los Golden Globe.

En los Oscar 2022 está combatiendo también en las categorías a guion original, score original y edición, pero otras cintas le dieron los premios a otros largometrajes.

¿Dónde verla? En Netflix

1

El callejón de las almas perdidas

La última cinta de Guillermo del Toro, Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas, en español) también compite dentro de la categoría a mejor película de los Oscar 2022.

La cinta cuenta la historia de un ambicioso hombre del circo que es muy hábil en la manipulación, pero un día conoce a una psiquiatra que lo podrá poner en un importante riesgo. Cuenta con los protagónicos de Bradley Cooper y Cate Blanchett.

El cineasta originario de Jalisco ya tiene trayectoria en los premios de la Academia, pues además de haber ganado la estatuilla por su película La forma del agua (The shape of water, en inglés), también fue uno de los favoritos por El laberinto del fauno (2006).

En esta edición cuenta con cuatro nominaciones, siendo la más importante la que tiene en la categoría a mejor película, junto a las arriba mencionadas. Sin embargo en estos meses no logró captar a la crítica que se inclinó por El poder del perro.

Mejor diseño de producción, cinematografía y diseño de vestuario son las otras secciones en las que puede aspirar a levantar el Oscar.

¿Dónde verla? Star+

Síguenos en

Google News
Flipboard