La clandestinidad de las carreras de carros llegan a Netflix con <i>Dale gas</i>
La serie "Dale gas" llegó a Netflix coprotagonizada por Andrés Delgado, Benny Emmanuel y Renata Vaca. Foto: Cortesía

La noche se transforma cuando dos carros se emparejan. El mundo de las carreras clandestinas, que llevó a la pantalla Rápido y furioso en 2001, llega ahora a Netflix de la mano de la serie mexicana Dale gas.

Fue Alejandro Fernández Almendras quien estuvo detrás de esta producción que cuenta con las actuaciones de Benny Emmanuel, Andrés Delgado y Renata Vaca y que adentran al público en el mundo de las competencias que corren en las madrugadas de la ciudad.

La historia sigue a Kike Guerrero y Ramón, mejor conocido como Noche. El primero es un talentoso conductor de autos, mientras su hermano es un destacado mecánico que hace todo lo posible para que Kike gane. Sin embargo, una carrera no sale bien y provocan la muerte de un joven, por lo que deberán huir de Monterrey a la CDMX para salvar sus pellejos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andrés Delgado (@andresdelgado)

Andrés Delgado, coprotagonista de Dale gas, dijo en entrevista para La-Lista que para comprender y alimentar más a su personaje él se metió a trabajar como chalán en un taller de la colonia La Ronda, en la Ciudad de México.

Aunque la serie aborda las carreras clandestinas, comentó que ellos no tuvieron acercamiento con personas metidas en esas situaciones, pero sí con corredores de autos de Nascar, que si bien no compiten sobre las calles de las ciudades ni son ilegales, conocen lo que es la velocidad.

“Creo que es una visión de México y Latinoamérica que no se ha contado. Es una parte muy padre con un mercado increíble, con cosas súper divertidas y una visión del barrio. Ha estado un poco abandonada para Latinoamérica y está increíble que se cuenten estas otras historias”, dijo el actor de Dale gas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andrés Delgado (@andresdelgado)

A pesar del peso que tiene Rápidos y furiosos dentro de las producciones sobre arrancones, Andrés Delgado aseguró que Alejandro Fernández Almendras en una ocasión dijo que todo estaba basado en hechos reales, incluyendo la tragedia al inicio de la serie.

La serie está recibiendo una buena aceptación en Netflix y en la plataforma se encuentra dentro del Top 10. Cuestionado sobre si habrá más temporadas o incluso spin offs, como es el caso de la saga de la familia Toretto, dijo que no podía hablar al respecto.

El dato. El artículo 34 del Reglamento de Tránsito de la CDMX prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

Las sanciones van desde una multa a 21, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y seis puntos a la licencia para conducir.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales