TelevisaUnivision suma estudios para hacer series y películas en ViX+
"La mujer del diablo" es una serie exclusiva que llegará a ViX+. Foto: Cortesía

TelevisaUnivisión anunció hace un mes que con su plataforma ViX ofrecerá contenidos de entretenimiento, noticias y deportes destinado al público hispanohablante, pero ahora cerró acuerdos con algunos estudios para realizar sus nuevas producciones.

El primer acuerdo que se reveló este lunes fue el que tuvieron con Lemon Studios, conocido por estar detrás de películas como Matando cabos, Km 31, Salvando al soldado Pérez y Juega conmigo, así como series entre Paramédicos, La piloto, Control Z y Monarca.

El estudio fundado por Billy y Fernando Rovzar hará cuatro títulos originales que solamente se estrenarán en el servicio premium de la plataforma, que está previsto lanzarse para el segundo semestre de 2022.

¿Qué contenidos hará Lemon Studios para ViX+?

Una película de terror, un reality llamado La loca de los perros y dos series de ficción son los contenidos a los que se comprometieron a realizar para ViX+ y que buscan sean aptos para toda la familia.

Mi maestra se comió a mi amigo es el nombre del filme que será dirigido por José Sierra con guion de Ricardo Avilés. Contará la historia de Tomás, un chico de 11 años que deberá descifrar si su maestra es un monstruo que se come a los alumnos.

El reality será protagonizado por la conductora de televisión Erika Fernández, quien tiene como segunda vocación el rescate de perritos que están en situaciones de riesgo.

En lo que respecta a las series, la primera de ellas se llama Un buen divorcio, dramedy sobre una una pareja de exitosos abogados de divorcio que personifican el dicho de que “en casa de herrero, cuchillo de palo”, según un comunicado de TelevisaUnivision.

No eres tú, son mis daddy issues es la segunda producción de este formato que estará en ViX+. La historia aborda la vida de una guionista de 27 años, quien tras la muerte de su madre, tiene que enfrentarse al mundo adulto junto a su padre, quien no ha visto desde niña.

Propagate Fuego, en la casa de TelevisaUnivision

La empresa firmó un acuerdo de acceso preferencial con Propagate fuego para producir contenido original en español con y sin guion para ViX+. El acuerdo también incluye un fondo de desarrollo para opciones, guionistas, formatos y guiones.

Como parte de una negociación previa, Pinches momias se filmará en el verano. La primera serie de Propagate que saldrá en ViX+ es una serie juvenil sobre unos adolescentes de Guanajuato que son la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir cuando sus momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año.

La serie creada por Santiago Limón y José Miguel Núñez, y que Limón dirigirá y producirá, contará con Ben Silverman, Howard T. Owens y Rodney Ferrell como productores ejecutivos. Propagate Fuego y Perro Azul producirán el proyecto. 

El servicio normal de ViX se lanzará el 31 de marzo con la misión de convertirse en el mayor servicio de streaming en español del mundo con más de 50 mil horas de contenido.

Dentro de las primeras producciones que se dio más información fue de La mujer del diablo, drama protagonizado por Carolina Miranda y José Ron y que contará con más de 50 locaciones y más de mil 300 extras.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales