Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue encontrado muerto
El baterista fue encontrado muerto en la habitación del hotel en el que se hospedaba la banda en Colombia. Foto: Facebook / Taylor Hawkins

Taylor Hawkins, baterista del grupo de rock Foo Fighters, fue encontrado muerto en la habitación del hotel en el que estaba hospedado en Bogotá, Colombia. Tenía 50 años de edad.

A través de Twitter, la banda notificó el deceso, aunque aún no se saben las causas que llevaron a la muerte al músico, nacido en Texas.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e irreparable pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins.Su espíritu musical y contagiosa risa vivirá con nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este inimaginablemente difícil momento”, señala el comunicado.

La banda se encontraba en Colombia donde se presentaría en el festival EstereoPicnic. A consecuencia del deceso de Hawkins, todas las presentaciones restantes de la banda en Sudamérica quedaron canceladas.

Leyendas de la música, como Tom Morello de la banda Rage Against the Machine, externaron sus condolencias por la pérdida del baterista.

“Que Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Amé tu espíritu y tu imparable poder rockero”, escribió.

Integrante desde 1997 de los Foo Fighters, Taylor Hawkins era considerado uno de los bateristas con mayores ingresos en el mundo. 

Sin embargo, su primer acercamiento a la fama lo dio como parte de la banda que acompañaba a Alanis Morissette en sus giras. 

“En el momento en el que escuché You Oughta Now fue como ‘¡estoy en la banda!’, declaró Hawkins en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone en 2021.

Descanse en paz.

Síguenos en

Google News
Flipboard