<i>Duna</i> arrasa con los Oscar 2022 en categorías técnicas
La película "Duna" es una de las favoritas de los Oscar 2022. Foto: Facebook / Dune

Duna es una de las cintas más nominadas a los Oscar 2022. Y aunque la ceremonia de la Academia apenas va empezando, el filme protagonizado por Timothée Chalamet comenzó con buen pie.

Los premios de mérito técnico fueron ganados por Duna, cinta dirigida por Denis Villeneuve y también protagonizada por Zendaya.

Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett recibieron el reconocimiento por su labor en el sonido de la cinta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

En tanto, la edición a cargo de Joe Walker, quien había sido nominado en un par de ocasiones anteriores, obtuvo su primer Oscar este 2022.

El diseño de producción de la cinta, un remake inspirado en la obra literaria de Frank Herbert y que fue llevado a la pantalla grande por primera vez en 1984, cayó en manos del equipo formado por Patrice Vermette y Zsuzsana Sipos.

Hans Zimmer se llevó el Oscar a la Mejor banda sonora, con lo que Duna incrementa su éxito en los Oscar 2022.

En los días anteriores a la gala, causó polémica la decisión de revelar horas antes a los ganadores del mérito técnico, mismos que anteriormente se anunciaban durante la ceremonia.

Cinematografía (también conocido como fotografía) y efectos visuales fueron otros reconocimientos que obtuvo ya durante la ceremonia.

Los Oscar 2022 elige a los cortometrajes imperdibles

The Long Goodbye (El largo adiós, en español), The Windshield Wiper (El limpiaparabrisas, en español) y The Queen of Basketball son los cortos ganadores del Oscar 2022.

Previo al inicio de la ceremonia de los Oscar fueron anunciados los ganadores en la categoría de cortometraje.

The Queen of Basketball fue la ganadora del premio al Mejor corto documental. En esta cinta, dirigida por Ben Proudfoot, se narra la historia de Lucy Harris, la única mujer elegida en un draft de la NBA y la primera basquetbolista de la historia en encestar en los Juegos Olímpicos.

Dirigida y escrita por Alberto Mielgo, El limpiaparabrisas ganó el Oscar al Mejor cortometraje animado. Esta pieza narra la búsqueda de un filósofo, sentado en un ruidoso café, por la definición del amor y cómo nos afecta en la actualidad.

Las consecuencias del racismo y las actitudes extremistas forman el mensaje de El largo adiós, ganador en la categoría de Mejor cortometraje. La cinta es drigida por Aneil Karia y protagonizada por Riz Ahmed.

Síguenos en

Google News
Flipboard