Phil Collins anunció su retiro de los escenarios
El músico Phil Collins anunció, durante su reciente concierto en Londres, su retiro de los escenarios. Foto: Twitter / @genesis

Debido a su delicado estado de salud, el legendario baterista australiano Phil Collins anunció su retiro permanente de los escenarios. Actualmente cuenta con 71 años de edad.

El anuncio se realizó durante un concierto realizado en Londres junto a su banda Genesis, con quienes participó en una última gira llamada The Last Domino?, misma que cerró con una presentación en la O2 Arena de Londres.

Acompañado por el tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, Phil Collins anunció su retiro ante una conmovida audiencia.

“Esta noche marca el final de una era. Atestiguar este último concierto es verdaderamente una memoria para la vida y un evento que mantendré por siempre en mi corazón. Ni siquiera mi infinita gratitud le hace justicia”, compartió Lilly Collins, hija del músico. 

Desde hace algunos meses, Phil Collins ya había señalado que tenía algunos problemas de salud, algunos de ellos derivados de una serie de fracturas e incluso de una caída que le llevó a tener que emplear un bastón para caminar.

“Me encantaría tocar, pero apenas puedo sostener una baqueta con esta mano. Así que hay algunas cosas físicas que se interponen”, señaló el también vocalista de Génesis en un programa de la BBC emitido en septiembre pasado.

Durante sus últimas presentaciones, Collins fue suplido por su hijo en la batería, mientras él entonaba los clásicos de la banda que lo llevó a la fama durante la década de los 70.

“Gracias Genesis por las memorias, gracias papá por ser una inspiración y gracias Nic por hacerme la hermana más orgullosa que hay. 50 años de canciones después y muchas generaciones más te celebrarán aunque esta gira haya terminado”, concluyó Lilly.

Síguenos en

Google News
Flipboard