<em>Pantaleón y las visitadoras</em>, de Mario Vargas Llosa, llegará en serie a ViX+
Vargas Llosa celebra 87 años de vida. Foto: Wikimedia Commons

ViX sigue realizando anuncios para su plataforma premium. Si bien a mediados de febrero informó que estaba en desarrollo una adaptación de Travesuras de la niña mala, otra historia de Mario Vargas Llosa llegará en forma de serie: Pantaleón y las visitadoras.

TelevisaUnivison Inc. informó a través de un comunicado que esta producción será una de las series exclusivas en español para ViX+, que se planea lanzar en el segundo semestre de 2022.

Esta adaptación presentará una versión moderna de la historia sobre un capitán que debe participar en una misión secreta del ejército y crear un servicio especial de prostitutas, que son llamadas como visitadoras.

<em>Pantaleón y las visitadoras</em>, de Mario Vargas Llosa, llegará en serie a ViX+ - mario_vargas_llosa_pantaleon_y_las_visitadoras
Portada de “Pantaleón y las visitadoras”, de Mario Vargas Llosa. Foto: Penguin Random House

Pantaleón no puede compartir con nadie la misión que le encargaron, mucho menos con su esposa, y menos cuando él se involucra con una de las mujeres que dirige, al grado de serle infiel a su pareja.

“Es un orgullo para nosotros trabajar con escritores notables como Mario Vargas Llosa para continuar desarrollando juntos el más prolífico servicio de streaming en español”, dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+ sobre su colaboración con el Nobel de Literatura 2010.

“Estamos congregando a la comunidad creativa hispanohablante bajo un solo techo para elevar la narrativa hispana y celebrar nuestras historias únicas y diversas”, añadió el empresario.

Los personajes de esta historia son Pantaleón Pantoja, Francisca, Olga Arellano, Leonor Curinchilla y Chupito, entre otros.

Hasta el momento ViX+ no reveló más detalles sobre esta adaptación, por lo que se desconoce quiénes estarán a cargo de la dirección o el elenco por el que estará conformado.

Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa, ya ha llegado a las pantallas en otras ocasiones, como fueron sus adaptaciones al Séptimo Arte en 1975 y 1999, de la mano de los directores José María Gutiérrez Santos y Francisco J. Lombardi, respectivamente.

Incluso en su primera adaptación cinematográfica, el Nobel de Literatura se desarrolló como codirector y apareció dentro del filme con el papel secundario de un militar.

Síguenos en

Google News
Flipboard