Will Smith renuncia a la Academia
En una misiva, Will Smith detalló que renuncia a su membresía de la Academia de cine norteamericana. Foto: AFP / Robyn Beck

El arranque de furia que protagonizó en la reciente ceremonia del Oscar le costó caro a Will Smith, quien hoy renunció a la membresía de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

En una misiva retomada por medios como Variety, Smith explica su decisión. Los miembros de la Academia aún se reunirán para analizar las sanciones a las que se haría acreedor el ya exmiembro de la organización.

“La lista de quienes he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos estimados y mis seres queridos, todos aquellos que asistieron y las audiencias globales en casa”, destacó Smith.

En su carta, el protagonista de El método Williams resaltó que siente haber traicionado a la Academia y haber privado a los demás nominados de su oportunidad de celebrar sus triunfos en la ceremonia.

“Quiero poner el foco de nuevo en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir a la Academia regresar al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó.

En días pasados, fuentes de la Academia aclararon que pidieron a Will Smith abandonar la ceremonia luego de protagonizar un violento incidente con Chris Rock, quien realizó una broma sobre Jada Pinkett-Smith, esposa del actor.

“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca me permitiré la violencia por ninguna razón”, destacó.

Responde la Academia a Will Smith

Mediante un escueto comunicado, la Academia aceptó la renuncia de Will Smith a la membresía de la asociación, aunque dejó claro que aún se discutirán las sanciones a las que se hará acreedor el actor.

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata de Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Seguiremos con nuestros procedimientos disciplinarios contra el señor Smith por las violaciones a las normas de conducta de la Academia, de cara a nuestra próxima reunión, a celebrarse el 18 de abril”, señala la Academia.

Síguenos en

Google News
Flipboard