Sean Penn propone que un multimillonario acabe con la guerra
A través de Twitter, el actor lanzó una propuesta para acabar con la guerra en Ucrania. Foto: Twitter / Sean Penn

El polémico actor y cineasta Sean Penn lanzó una extraña propuesta para terminar con la invasión liderada por Rusia en territorio ucraniano.

A través de Twitter, el protagonista de Milk: un hombre, una revolución, una esperanza, propuso que fondos privados suministraran 500 millones de dólares para comprar armamento para la aviación ucraniana.

“De una fuente abierta, dos escuadrones de (aviones) F-15 o F.16 -serían 12 aviones con mejor tecnología que los Migs o SU rusos-, rápidamente entrenables -3 semanas- para los pilotos ucranianos, costaría a compradores del sector privado 300 millones de dólares. Agrega otros 200 millones de dólares en defensa de misiles para un total de 500 millones de dólares.

“Un multimillonario podría terminar la guerra en Ucrania. Desde luego hay costos adicionales en armamento y mantenimiento, pistas, etcétera, pero parece valioso considerarlo”, escribió el actor.

Penn se encuentra en territorio ucraniano desde el inicio del conflicto, pues se encontraba grabando una nueva película. Desde entonces, decidió quedarse para documentar las secuelas de la invasión rusa en dicho país.

Adicionalmente, el actor, quien hace algunos años ya protagonizó una polémica al entrevistarse con Joaquín el “Chapo” Guzmán, considerado prófugo de las justicias mexicana y estadounidense, ha cuestionado la actitud del gobierno de su país ante la situación bélica en Ucrania.

“Nuestro gobierno y nuestra cultura política son excepcionales en el arte de la precaución. 1) ¿La intimidación, asesinatos en masa y las amenazas nucleares son aceptables? O 2) Nos levantamos unilateralmente (si no es con la OTAN), asegurando zonas sin vuelos directamente y proporcionando jets adicionales a pilotos ucranianos. Voto por la 2”, escribió.

Síguenos en

Google News
Flipboard