Juan Osorio nos dijo que estábamos en buenas manos: Actor sobre bioserie de Vicente Fernández
El actor y cantante Eduardo Barajas interpretó a Vicente Fernández en la serie no autorizada del Charro de Huentitán. Foto: Instagram

Eduardo Barajas actúa desde hace más de 15 años. Programas como La Rosa de Guadalupe fueron testigos de su crecimiento hasta convertirse en Vicente Fernández bajo la órdenes de Juan Osorio.

El actor interpretó a Chente en la bioserie de Televisa que no contó con el respaldo de la familia. Cuando ocurrió la polémica, el productor intentó calmarlos luego que el personal se preocupó.

“Cuando Juan Osorio nos dio la noticia de que ya íbamos a estrenar, nos dijo que no nos preocupáramos porque sí nos sacamos de onda, nos preguntamos qué estaba pasando. Nos dijo ‘No se preocupen, todo está muy bien, estamos en buenas manos, todo va a salir bien’. Y ahora ya terminó la primera temporada y estamos esperando la segunda”, contó Eduardo Barajas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Barajas (@eduardobarajas.oficial)

“Aparte de ser mi paisano y de encantarme el regional y cantar mariachi, me encanta la charrería; (Vicente Fernández) representó mucho para mí. Es una gran responsabilidad porque es un personaje que existió, que es un ídolo y que había que dejarlo en alto”, comentó en entrevista para La-Lista.

El actor y cantante comentó que incluso dejó Guadalajara para continuar su formación en la CDMX, centrándose especialmente en el teatro y la música.

Fue justo en el video musical de su canción Regresa a mí que fue como Juan Osorio encontró a Eduardo Barajas y lo invitó a tener una oportunidad a sumarse al elenco de la bioserie de Vicente Fernández, basada en la investigación de la periodista Olga Wornat.

“Fue un parteaguas en mi carrera que me dieran la oportunidad de interpretar a Vicente por ahí de enero. Esto fue posible gracias a Juan Osorio, a partir de que vio el videoclip de una canción con mariachi que se llama Regresa a mí“, aseguró el intérprete.

El actor dijo que en su carrera buscó distintas posibilidades, lo que le llevó a formar parte de producciones como La rosa de Guadalupe, por lo que interpretar a un Chente de joven era para él una bendición y privilegio hacer este personaje, así como una enorme responsabilidad por el ícono que era el Charro de Huentitán.

“No lo conocí personalmente, me hubiera encantado. Cuando tuve el personaje él estaba hospitalizado. Yo no he visitado el Rancho de los tres potrillos, pero tengo familiares que sí conocieron a la familia Fernández porque vivieron en la misma zona, a Alejandro Fernández lo conocieron cuando estaba chiquito”, afirmó.

“Mis tíos, me contó mi mamá, que lo interceptaban y no lo dejaban ir hasta que les cantara algo. Quien sí lo conoció fue Pablo Montero, me mostró fotos y me ayudó a enriquecer más mi personaje y a tener más información de él”, recordó sobre cómo creó su papel.

Televisa sostuvo que la bioserie El último rey. El hijo del pueblo, alcanzó a un total de 29 millones de televidentes durante su primera temporada, teniendo un rating de 8 millones de televidentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard