<i>La Civil</i>, película sobre feminicidios en México, llegará a salas
Escena de "La Civil", cinta que compite en el festival de Cannes en la categoría "Una cierta mirada". Foto: Instagram

En la pasada edición del festival de Cannes la mirada de la crítica y los cinéfilos estaba puesta en La Civil, la película de la directora rumana Teodoroa Mihai. No sabíamos cuándo llegaría a salas, pero hoy ya sabemos la fecha en que estará disponible.

El filme que está inspirado en el caso de la activista Miriam Rodríguez para encontrar a su hija Karen será distribuido a través de Cine Caníbal. La cinta llegará a las salas comerciales de las principales ciudades de la República Mexicana.

Protagonizado por Arcelia Ramírez, conocida por su trabajo en Como agua para chocolate y Perfume de violetas, y Álvaro Guerrero, actor de Amores perros e Ingobernable, este largometraje estará disponible  a partir del 19 de mayo.

La Civil fue una de las películas que causó ilusión en el festival de Cannes 2021, donde recibió más de ocho minutos de ovación. En IMDB tiene una calificación de 7.1/10 y en Rotten Tomatoes el tomatómetro es de 100%.

El filme cuenta la historia de una madre que busca a su hija, quien fue secuestrada por un cartel en México. A pesar de dar aviso a las autoridades, hay un nulo interés por encontrar a la joven.

De esa forma es que Cielo (Arcelia Ramírez) comienza su propia investigación para dar con el paradero de su hija, siendo acompañada por un militar que tiene sus propios intereses en el caso.

Los hechos que inspiraron La Civil ocurrieron en 2012 en San Fernando, Tamaulipas. La familia  estuvo pagando los rescates, pero la joven fue asesinada. Su cadáver fue encontrado dos años después en una fosa común.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cine CANIBAL® (@cinecanibal)

A lo largo de su investigación, Miriam Rodríguez cambió su apariencia y adoptó diversas identidades para llegar hasta las últimas consecuencias, las cuales permitieron la aprehensión de los criminales. Sin embargo, ella fue asesinada el 10 de mayo de 2017.

Síguenos en

Google News
Flipboard