Coldplay subió a fan al escenario para hacer dueto en Lengua de Señas
Chris Martin subió a una fan al escenario del Foro Sol para interpretar una canción en Lengua de Señas Mexicana. Foto: Twitter / @Kelly_lovegood

Si los conciertos de Coldplay ya se habían ganado el corazón de nuestro país desde que se dieron a conocer, estos días en el Foro Sol terminaron de enamorar a los fans. En su concierto del miércoles, la banda hizo un dueto en Lengua de Señas con una admiradora.

Fue antes de interpretar la canción Something just like this que el vocalista Chris Martin vio a la joven. Ella durante el evento portó una manta pidiéndole “cantar” a su lado y los gritos del público se escucharon cuando subió al escenario.

El cantante se puso al piano y la joven Enory García hizo la interpretación de la canción, misma que se difundió en las pantallas del Foro Sol y que quedó grabado en videos de redes sociales.

Desde el 1 de abril la joven con sordera le envió mensaje a la banda Coldplay para pedirles cantar a su lado con Lengua de Señas, sin especificar si mexicana o estadounidense. La petición la hizo con un video en el que mostró la forma en que interpretaba sus canciones.

Enory García escribió en sus redes que es sorda, pero podía escuchar con sus audífonos, tuvo terapia del habla y que lleva 15 años usando la lengua de señas.

“En la vida cotidiana descubrí que las personas sordas podemos escuchar a través de las ondas sonoras. En un momento te conocí, Coldplay, me encanta tu música con tus sonidos y ritmo”, escribió la joven.

Quiero mostrarles a las personas sordas que podemos sentir tu música, quiero demostrarles que no solo cantan“, añadió.

Enory asistió al concierto con varios amigos, además que hubo otras personas que la apoyaron a hacer realidad su sueño. Al final del concierto, hubo algunos a los que ya no pudo encontrar.

“No tengo palabras para describir esa hermosa e inmensa experiencia irrepetible (…) Gracias a mi amiga e intérprete Kelly Lovegood. ¡Ya eres toda una profesional tan increíble que sabes muy bien inglés y ser mi intérprete espejo!”, escribió en su publicación más reciente de Instagram.

Coldplay también cantó junto a chico con autismo

A partir de la circulación de la historia de Enory otros usuarios recordaron que en la segunda fecha de la banda británica en México también subieron al escenario a Huillo, un niño con autismo que se hizo viral en 2016 por su reacción al escuchar Fix you.

La agrupación contactó al menor y lo invitaron a subir al escenario. Junto a Chris Martin interpretó Different is Ok, un tema de su autoría.

“Cuando tocamos aquí hace seis años, en el Foro Sol, después del concierto había un hombre con su hijo e hicieron un video sobre este pequeño niño cantando y bailando nuestra canción Fix you. Creo que de todas las cosas que hemos hecho este es el mejor video que hemos visto. Es más importante para nosotros que cualquier cosa que hayamos hecho”, dijo el cantante al pequeño Huillo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales