La Academia veta a Will Smith de los Oscar por 10 años
Will Smith ganó la categoría a Mejor actor en los premios Oscar 2022. Foto: EFE/Etienne Laurent

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Oscar, durante los próximos 10 años.

El presidente de la Academia, David Rubin, comunicó hace unos días que al renunciar a la organización no era necesario cumplir con el plazo de 15 días para que el actor aportara su visión de los hechos, lo que agilizó el proceso.

Tras la salida del actor ya no estaba sobre la mesa su expulsión como uno de los castigos, por lo que las opciones eran vetarlo para futuras nominaciones o ceremonias, permanente o temporal, así como la retirada del Oscar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

La polémica surgió a partir de que Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock en la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood. El motivo fue que el comediante se burló de la alopecia de la esposa del actor.

Cuando el intérprete de Hombres de negro subió al escenario para recibir el premio a Mejor actor, dio un discurso sobre la defensa de sus seres queridos y la familia.

“Estoy siendo cauteloso en mi vida para amar a la gente y también he sido llamado para proteger a la gente y para ser un defensor de mi gente. Yo sé que hacemos lo que hacemos tienes que enfrentar el abuso, no tienes por qué soportar que la gente hable bien de ti ni tienes que ver a la gente que es irrespetuosa. Estamos acostumbrados a sonreír y decir que está bien“, añadió la estrella de En busca de la felicidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Sin embargo su reacción con violencia física indignó a sus compañeros en la industria, además que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que abriría una investigación en torno al caso.

El astro de la actuación renunció por su propia cuenta a la Academia a través de una carta que fue recibida por las autoridades.

“La lista de quienes he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos estimados y mis seres queridos, todos aquellos que asistieron y las audiencias globales en casa”, destacó Smith.

En su carta, el protagonista de El método Williams resaltó que sentía haber traicionado a la Academia y haber privado a los demás nominados de su oportunidad de celebrar sus triunfos en la ceremonia.

La Academia veta a Will Smith de los Oscar por 10 años - will-smith-chris-rock-golpe-oscars
Imagen del momento en que Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock. Foto: Robyn Beck / AFP

Eso permitió que se agilizara la investigación y el fallo de los integrantes de la Academia en torno al castigo que debería recibir el actor por su comportamiento agresivo en plena gala.

Will Smith tuvo otras afectaciones por esta reacción. Netflix y Sony suspendieron la producción de dos películas que iba a protagonizar.

Según reportes, Jada Pinkett Smith no estuvo de acuerdo con el comportamiento de su esposo y lo calificó como algo exagerado.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard