Pablo Lyle deberá pagar nueva fianza de 45 mil dólares
El actor Pablo Lyle está bajo vigilancia por estar involucrado en la muerte de una persona. Foto: EFE/David Ovalle/Pool

Una jueza de Miami determinó que el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, deberá pagar nuevamente una fianza para poder gozar de libertad condicional tras vencerse los términos de hace dos años.

A través de una audiencia virtual, la jueza Diana Vizcaíno fijó una fianza de 45 mil dólares (906 mil 294 pesos mexicanos).

Además, ratificó la vigilancia electrónica a la que está sujeto el actor, tras desestimar el pedido de la defensa de esta semana que alegó que el mexicano no representaba riesgo de fuga y además pasaba dificultades económicas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle)

El abogado de Pablo Lyle, Philip Reizenstein, hizo la solicitud debido a que las condiciones fijadas por la corte para su libertad bajo fianza expiran este viernes.

En su alegato insistió que su cliente no representa peligro de fuga y que prepara su defensa para el juicio, programado para el próximo 7 de mayo, después de varios retrasos.

La Fiscalía, por su parte, había dicho que, si bien el actor cumplió con las condiciones de su libertad condicional, éstas se deben mantener debido a que persisten las mismas circunstancias tras su detención en 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle)

Pablo Lyle enfrenta un proceso judicial tras golpear el 31 de marzo de 2019 al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día el intérprete iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo, el cubano se bajó para discutir con Lucas Delfino por una maniobra que había hecho. En medio de esa tensión, Pablo Lyle salió del carro y golpeó Juan Ricardo a Hernández.

Imágenes de cámaras de seguridad de una gasolinera cercana mostraron la forma en que el adulto mayor se desplomó al instante. Fue llevado a un hospital, pero murió cuatro días después.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard