‘Me alegro de que mi mamá muriera’: Jennette McCurdy cuenta que sufrió abuso infantil
La actriz Jennette McCurdy es conocida por su papel como Sam en el programa iCarly. Foto: Instagram

Jennette McCurdy se volvió una de las estrellas favoritas del programa iCarly por su temperamento, forma de ser y fidelidad con su amiga. A pesar del éxito, la vida de la actriz fue dura, como lo revelará en su libro Me alegro de que mi mamá muriera.

Será en agosto cuando salga a la venta este título bajo el sello editorial Simon & Schuster. En él la intérprete de Sam Puckett dará a conocer los abusos psicológicos y emocionales que sufrió a manos de su madre.

La actriz compartió a través de sus redes sociales la portada de su libro. En la imagen se le ve sosteniendo una urna con confeti mientras ella hace una expresión entre tristeza y temor, pero también de estar lista para dar el siguiente paso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennette McCurdy (@jennettemccurdy)

Jennette McCurdy aseguró que desde pequeña sufrió de abusos y explotación por parte de su madre. Ella no quería ser actriz, pero la presión la llevó a tener sentimientos de venganza, desarrollar problemas alimenticios y entrar al mundo de las adicciones.

“Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete”, aseguró la exactriz de Nickelodeon a Entertainment Weekly.

“Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, y también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos“, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennette McCurdy (@jennettemccurdy)

La madre de Jennette McCurdy murió en 2013 a consecuencia de cáncer. Entonces la actriz grababa la serie Sam y Cat, pero abandonó el proyecto y la actuación para atender su salud mental.

La actriz nació el 26 de junio de 1992 en Los Ángeles, California. Su primera participación en una producción fue a los 8 años de edad en la serie MADtv (2000), donde interpretó a Cassidy Gifford. Después le siguieron otros trabajos como Shadow Fury (2001), C.S.I. (2002), Karen Sisco (2004) y Doctoras de Filadelfia (2004).

En esa época también destacaron otras producciones juveniles como Malcolm (2003-2005), Zoey 101 (2005) y Will & Grace (2006), pero fue al siguiente año que su carrera se catapultó con iCarly (2007-2012).

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales