Los Simpson emplean a actor sordo en nuevo episodio
Por primera vez en sus 33 temporadas. Los Simpson emplearon actores sordos en la trama de un capítulo. Foto: Twitter / Al Jean

Aunque se pudiera pensar que, tras el éxito de CODA: Señales del corazón algunas series han intentado incorporar a personajes con discapacidades auditivas, hay productores que niegan que esto sea una moda.

Al Jean, productor de Los Simpson, es uno de ellos, y la incorporación del hijo sordo de Encías Sangrantes Murphy en el reciente episodio El Sonido de Encías Sangrantes, no es una réplica a la cinta ganadora del Oscar.

“Nosotros no producimos este episodio desde cero en dos semanas después de que CODA ganó el Oscar a Mejor película. Todo el crédito a nuestra estrella invitada John Autry II, al director Chris Clements y a la escritora Loni Steele Sosthand”, escribió Jean en su cuenta de Twitter.

El episodio, que forma parte de la temporada 33 del serial y que aún no llega a México, cuenta la historia de Monk, el hijo de Encías Sangrantes, quien nació sordo y, por tanto, no puede disfrutar el arte creado por su papá, hasta que Lisa intenta ayudarle a conseguir un implante coclear.

Parte de la historia está inspirada en las vivencias personales de Loni Steele, quien ha colaborado como editora ejecutiva en otros episodios de Los Simpson.

“Loni propuso contar la historia del hijo de Encías Sangrantes Murphy como un hombre que nació sordo y jamás podría escuchar la música de su padre”, señaló Al Jean en entrevista con CNN.

“Tener un hermano, que es solo un año mayor que yo, quien nació sordo, realmente me moldeó como persona. Así que no solo es una historia cercana a mi corazón, sino a mi identidad”, añadió Steele.

Además del elenco cotidiano de la serie, este episodio contó con la participación de los actores sordos John Autry II, en el rol de Monk Murphy, y los niños Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel Lopez.

Síguenos en

Google News
Flipboard