Cuba Gooding Jr se declara culpable de tocamientos indebidos
El actor estadounidense Cuba Gooding Jr., pidió disculpas a una de las mujeres a las que tocó sin su consentimiento. Foto: EFE / Jefferson Siegel

Dos años después del inicio de un juicio en su contra por conducta sexual inadecuada, el actor Cuba Gooding Jr se declaró culpable del hecho, aunque inocente de otras acusaciones.

Durante una audiencia realizada en un tribunal de Manhattan, el actor se declaró culpable de haber besado por la fuerza a una mujer.

“Sí su señoría. Besé a la mesera en sus labios. Me disculpo por cualquier tocamiento inapropiado”, declaró el actor, de acuerdo con un testimonio retomado por The New York Times.

El incidente por el que fue juzgado el actor de Jerry Maguire ocurrió en 2018, en un restaurante italiano llamado Lavo en el cual una mesera lo acusó de tocarle los glúteos.

Ese episodio se sumó a otra acusación, también del 2018, en la que una mujer hizo una denuncia similar, suceso ocurrido en un centro nocturno. La conducta de Gooding Jr continuó en 2019, cuando una mesera del Magic Hour Rooftop Bar & Lounge, de 29 años de edad, lo acusó de tocarle los senos sin su consentimiento.

“No voy a mentir. Estoy muy decepcionada de saber que lo que estamos discutiendo aquí es solo una disculpa”, señaló una de las denunciantes.

Frank Rothman, abogado del actor, señaló que su defendido se encuentra en la mejor disposición de pedir disculpas a las demás afectadas.

Con este movimiento judicial, Cuba Gooding Jr evitó ir a la cárcel por tocamientos indebidos, cuya condena pudo ser de hasta un año de prisión. A cambio, el actor deberá acudir a un tratamiento para el control de su adicción por el alcohol

Síguenos en

Google News
Flipboard