La policía estuvo en el departamento de Johnny Depp y Amber Heard en Los Ángeles
Johnny Depp y Amber Heard enfrentan un juicio por difamación en EU. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

Agentes de la Policía de Los Ángeles estuvieron en el edificio donde vivían Johnny Depp y Amber Heard la noche del 21 de mayo de 2016, fecha en la que la actriz aseguró previamente que recibió golpes del actor.

Durante la tercera jornada del juicio que enfrenta a los dos actores, la juez Penney Azcarate, del condado de Fairfaix, Virginia, revisó las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del rascacielos East Columbia, ubicado en el centro de Los Ángeles y en el que la estrella de Piratas del Caribe era propietario de cinco apartamentos.

En las imágenes correspondientes al 21 de mayo de 2016 se aprecia la llegada de al menos dos agentes de policía. Esto lo confirmó el gerente del inmueble, Brandon Patterson, al ser interrogado, aunque afirmó que no recordaba más detalles de la escena.

Amber Heard alegó previamente que Johnny Depp la golpeó con su teléfono ese mismo día.

La policía estuvo en el departamento de Johnny Depp y Amber Heard en Los Ángeles - amber_heard
Amber Heard en el juicio que tiene en EU con Johnny Depp por difamación. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

El actor y la actriz estuvieron presentes el miércoles en una nueva sesión del juicio en el que el intérprete del Hombre manos de tijera acusó a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio y en el que se refería a sí misma como una persona que tenía experiencia en lo que “representa el abuso doméstico”.

El proceso, que llega tras un mediático juicio en Londres por otro artículo similar, se está retransmitiendo en directo y se prevé cuente con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

Algunos de los testigos que ya hablaron son un amigo cercano del actor, Isaac Baruch, quien aseguró que era consciente de las discusiones de la pareja pero no recuerda ver señales de violencia.

La policía estuvo en el departamento de Johnny Depp y Amber Heard en Los Ángeles - isaac_baruch_
Isaac Baruch, uno de los testigos en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. Foto: EFE/EPA/EVELYN HOCKSTEIN / POOL

Isaac Baruch indicó que se encontró con Amber Heard un día después del supuesto incidente de mayo de 2016 y ella le contó que “Depp se puso violento” y la golpeó.

“Yo la miré completamente y no vi nada… Ni cortes, moretones, hinchazón. Solo la cara de Amber”, insistió el amigo, que vivía en el mismo bloque de viviendas y al que Johnny Depp ayudaba económicamente.

Calificó de “mentira maliciosa” las acusaciones de maltrato hechas por la actriz y aseguró que afectaron enormemente a la familia del actor, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense Fox News.

La policía estuvo en el departamento de Johnny Depp y Amber Heard en Los Ángeles - johnny_depp
El actor Johnny Depp demandó por difamación a su expareja Amber Heard por 50 mdd. Foto: EFE/EPA/EVELYN HOCKSTEIN / Pool

También acudió la hermana y asistente del protagonista de Sweeney Todd, Christi Dembrowski, a quien los abogados de Heard preguntaron sobre varios mensajes en los que le pedía que dejara de consumir sustancias, aunque ella aseguró que nunca sintió preocupación por que Depp tuviera alguna adicción.

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Ella respondió con una contrademanda en la que alega que el actor impulsó una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Será la primera vez que los dos famosos se enfrenten ante la justicia. En el juicio celebrado en Londres la actriz acudió en calidad de testigo ya que la acusación era contra The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”. Ese juicio lo perdió Johnny Depp.

EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard