Comienza la multimillonaria demanda de Johnny Depp contra Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard. La demanda surge después de que Depp perdiera un caso de difamación similar presentado contra News Group Newspapers en el Reino Unido en 2020. Foto: AP

La multimillonaria demanda por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard comenzará en un tribunal en Virginia, Estados Unidos.

Se prevé que la expareja de Hollywood testifique en persona en el juicio, y está programado que testifiquen figuras de alto perfil como James Franco, Paul Bettany y Elon Musk.

Depp demanda a Heard por difamación por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 en el periódico Washington Post en el que habló sobre sus experiencias de violencia doméstica. Los abogados del actor sostienen que el artículo insinúa falsamente que Heard, de 35 años, fue abusada física y sexualmente por Depp cuando estuvieron casados.

Depp, de 58 años, ha comentado que las acusaciones le han dificultado conseguir el tipo de papeles que antes conseguía.

El artículo estaba titulado: “Hablé contra la violencia sexual, y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. El artículo no menciona a Depp por su nombre.

Se espera que los abogados de Heard argumenten que debería ser inmune a la demanda por difamación debido a una ley de Virginia conocida como disposición anti-Slapp (demanda estratégica contra la participación pública). Esta disposición está diseñada a fin de proteger a las personas de demandas molestas cuando hablan sobre asuntos de interés público.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, argumentó que el artículo aborda un tema muy serio de interés público: la violencia doméstica.

La actriz también interpuso una contrademanda por difamación contra Depp por las declaraciones que su abogado hizo sobre ella.

El caso fue presentado en Virginia, y no en California, ciudad en la que residen los actores, debido a que las ediciones en línea del periódico Washington Post son publicadas a través de servidores ubicados en el condado de Fairfax.

Los abogados de Depp indican que una de las razones por las que presentaron el caso en Virginia consiste en que la ley anti-Slapp del estado no es tan amplia como la de California.

La demanda, interpuesta en el juzgado de distrito del condado de Fairfax, solicita 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

La demanda surge después de que Depp perdiera un caso similar de difamación en Reino Unido, que presentó contra la editorial del periódico Sun, News Group Newspapers.

Un artículo escrito en 2018 por el entonces editor ejecutivo del periódico Sun, Dan Wootton, se refirió a Depp como un “golpeador de esposas” en el titular. Tras un juicio de 16 días en julio de 2021, un juez consideró que el contenido del artículo era “sustancialmente cierto”.

A Depp se le ha negado el permiso de impugnar la decisión ante el Tribunal de Apelación.

Síguenos en

Google News
Flipboard