Lesionados y balazos en concierto de Maskatesta y Melodycans en CDMX

Jueves 17 de julio de 2025

Lesionados y balazos en concierto de Maskatesta y Melodycans en CDMX

Un concierto de la CDMX registró un riña la noche de ese domingo, en un bar del Centro Histórico.

riña en concierto en CDMX
Foto: Captura de pantalla / Twitter @AcusticaSub

Varias personas lesionadas y detonaciones de armas de fuego se registraron en una riña ocurrida durante un concierto en el bar Terraza Franciscana, en la Ciudad de México, el domingo 17 de abril, durante un concierto de Maskatesta y Melodycans.

La bandas de ska daban el concierto en el centro ubicado en la calle Jesús María 42 del Centro Histórico, a dos cuadras de Palacio Nacional, cuando comenzó una riña entre los asistentes y se escucharon disparos.

Videos en redes sociales muestran a personas armadas que agreden al público al interior del local, mientras que los integrantes de la agrupación musical que se encontraba en el escenario se repliegan y detienen el concierto.

Otros videos muestran a dos personas heridas tiradas en la calle, ya fuera del Terraza Franciscana, mientras algunas personas gritan “Kabula”, el apodo de uno de los integrantes de Maskatesta.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, en el lugar había personas encapuchadas armadas que participaron en la riña.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dijo en una tarjeta informativa que policías solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego que fueron informados de personas lesionadas al interior del bar.

“Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Centro y, a través de la frecuencia de radio, se reportó que en la calle Jesús María, se observaban personas que salían de un establecimiento visiblemente alteradas, por lo que se dirigieron al punto”, explicó la SSC.

“Al llegar, de acuerdo con los primeros reportes y los dichos de los curiosos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva”, agregó sin reportar detonaciones de arma de fuego.

Paramédicos del ERUM que arribaron al punto, diagnosticaron a un lesionado de 31 años de edad con contusión cerebral, y a un herido de 40 años de edad como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En un comunicado que después fue borrado de redes sociales, Maskatesta informó que varios integrantes del grupo estaban hospitalizados y en espera de evaluación médica, además de que pidieron ayuda para localizar a Alejandro Servín, parte del staff, con quien no lograban comunicarse.

Terraza Franciscana compartió un comunicado en el cual informó que la balacera en el concierto de Maskastesta y Melodycans fueron ajenos al establecimiento y que se dará seguimiento al tema con las autoridades correspondientes, ya el lugar mantiene un ambiente familiar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -