Cancelan concierto de Edgar Oceransky en el Auditorio Nacional tras acusación de pedofilia
El concierto se iba a llevar a cabo en el Auditorio Nacional. Foto: Instagram/Edgar Oceransky.

Luego de la acusación de pedofilia en contra del cantautor Edgar Oceransky por parte de la feminista y gestora cultural Anhelé Sánchez, el Auditorio Nacional anunció la cancelación del concierto programado para el próximo 16 de marzo.

“El Auditorio Nacional informa que el concierto del cantautor Edgar Oceransky, programado para el próximo miércoles 16 de mazo en este recinto, ha sido cancelado”, apuntó el sitio en sus redes sociales.

El anuncio de la cancelación del concierto de Edgar Oceransky en el Auditorio Nacional no menciona los motivos de la decisión, pero se dio luego de que la senadora Patricia Mercado, las escritoras Carla Faesler y Alma Delia Murillo y varias mujeres hicieron un llamado en redes sociales que dicho recital fuera cancelado por la denuncia y la revelación de un audio.

Anhelé Sánchez, hoy de 31 años, difundió en su cuenta de Twitter que el músico la acosó en 2007, cuando ella tenía 16 años y difundió un audio son presuntamente la voz del intérprete haciendo declaraciones sobre sus preferencias por mujeres menores de edad.

“No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de ministerio público. Sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro”, se escucha una voz en el audio.

La denuncia de la promotora se da en la misma semana en que la cantante Sasha Sokol dio a conocer que el productor Luis de Llano abusó de ella en una relación cuando ella tenía 14 años y él 39, la cual duró casi cuatro años.

El cantautor no ha hecho ningún comentario por la denuncia. Su última publicación en sus stories de Instagram fue este viernes para promover su participación en el programa Noche, boleros y son, en Canal Once, conducido por Rodrigo de la Cadena.

¿Qué pasará con los boletos del concierto de Edgar Oceransky en el Auditorio Nacional?

El recinto pidió a la personas que hayan adquirido alguna entrada enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected] o comunicarse al teléfono 442 223 0423.

Agregó que en caso de haberlos comprado en las taquillas del Auditorio Nacional, el reembolso se podrá solicitar a partir del martes 15 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard