La-Lista de canciones en la vida de la reina Isabel II
La Reina Isabel II es la más longeva en el trono. Foto: Oli SCARFF / POOL / AFP

La reina Isabel II cumple 96 años de edad este jueves 21 de abril. Es hasta ahora la gobernante más longeva de todos los tiempos, luego que la reina Victoria vivió hasta los 81 años, de los cuales estuvo en el trono 63 años.

Si bien hoy es su cumpleaños, los festejos oficiales tienen lugar hasta el segundo sábado de junio, cuando se lleva a cabo la ceremonia Trooping the colour. En el desfile militar que se conmemora desde el siglo XVII participan mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Un detalle que este año sorprendió a la prensa es que invitó a los festejos de su jubileo a los duques de Sussex, Enrique y Meghan, aunque no tengan ningún papel formal tras abandonar la Casa Real británica en enero de 2020, informó The Telegraph.

La-Lista de canciones en la vida de la reina Isabel II - Reina-Isabel-II-4
Una imagen de archivo de la reina Isabel II en su juventud. Foto: Instagram / The Royal Family

Fuera de la figura que representa Isabel II en Inglaterra y el mundo, la monarca de Reino Unido reveló en el documental BBC Our Queen: 90 musical years, de 2016, cuáles son sus canciones favoritas.

Los temas de los que habló revelan momentos de su historia, incluyendo su boda con Felipe de Edimburgo en la abadía de Westminster y el período de la Segunda Guerra Mundial.

A continuación te compartimos La-Lista de canciones que forman parte de la playlist de la reina.

4

Praise, My Soul, the King of Heaven

En internet es muy difundida la versión de este himno cristiano por el Coro de la Abadía de Westminster. Fue escrita por el compositor Henry Francis Lyte en el siglo XIX, basándose en el Salmo 103.

Este tema fue uno de los que sonó en la boda que tuvo con Felipe de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947. Otro de estos himnos religiosos que sonaron en la iglesia fue The lord is my sheperd, que a su vez está inspirado en el salmo 23.

Un tercer tema que fue importante para la reina Isabel II en el día de su boda fue Cheek to cheek, que cantó el bailarín y actor Fred Astaire. Incluso dentro de su película Royal Wedding se incluyeron imágenes de la euforia en el Reino Unido por la unión de la pareja Real.

3

Canciones de Vera Lynn

Tanto We’ll meet again como The white cliffs of dover fueron dos de los éxitos de Vera Lynn en la década de los 40 aunque la primera tiene un reciente significado especial porque fue el tema con el que decidió finalizar su discurso histórico por la pandemia del coronavirus.

En el caso del segundo se trató de una canción de esperanza durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a uno de los escenarios de la guerra contra los nazis. En una parte de la canción hace mención a unos pájaros de color azul, los cuales representaban al uniforme de las fuerzas aéreas británicas.

2

Oklahoma!

Esta canción que fue representada por Howard Keel formó parte de un musical del compositor Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Esta puesta en escena fue hecha en 1931 por este dúo en Estados Unidos, pero fue una década y media más tarde que llegó a Inglaterra.

Según Vanity Fair, La reina Isabel II pudo presenciar este espectáculo en 1947 en el teatro Drury Lane. Se trató del primer musical que se estrenó en el West End de Londres, luego de la Segunda Guerra Mundial.

1

Sing

La reina Isabel II dijo que otra de las canciones que le gustaban era Sing, de Gary Barlow. Este tema estuvo dentro del concierto de 2012 a propósito de los 50 años de su ascenso al trono británico.

Esta melodía fue compuesta por el barón Andres Lloyd Webber en 1986 a petición del príncipe Eduardo, quien le quiso hacer un regalo especial a la reina por su cumpleaños.

Síguenos en

Google News
Flipboard