El príncipe Harry quiere ‘proteger’ a la reina Isabel II y asegurarse de que la rodean ‘las personas adecuadas’
El príncipe Harry dice que quiere 'proteger' a la reina Isabel II.

El duque de Sussex dijo que quiere asegurarse de que su abuela, la reina Isabel II, esté “protegida” y tenga a las “personas adecuadas a su alrededor”, y añadió que todavía no sabe si regresará a Reino Unido para celebrar el jubileo de platino de la reina debido a “cuestiones de seguridad y todo lo demás”.

Durante una entrevista con el programa Today Show de la cadena estadounidense NBC, el príncipe Harry, que se reunió con la reina para tomar el té la semana pasada, no precisó si se refería a los asistentes de palacio o a la familia real.

Según se informa, Harry y Meghan fueron invitados a acompañar a la reina en el balcón del Palacio de Buckingham para las celebraciones durante el día feriado del jubileo en junio. Sin embargo, el duque, que está inmerso en una demanda legal contra el Ministerio del Interior por cuestiones de seguridad para él y su familia durante su estancia en Reino Unido, comentó que no estaba seguro de si él, Meghan y sus hijos Archie, de tres años, y Lilibet, de 10 meses, asistirían al evento.

Le dijo a la presentadora de Today Show, Hoda Kotb: “Todavía no lo sé, hay muchas cosas, cuestiones de seguridad y todo lo demás. Así que esto es lo que estoy intentando hacer, intentando que sea posible que, ya sabes, pueda hacer que mis hijos la conozcan”, comentó.

Hablando de su encuentro con su abuela, Harry dijo que ella estaba “en gran forma”.

Harry y Meghan también se reunieron con el príncipe de Gales, tras llegar de su casa en Estados Unidos antes de viajar a los Países Bajos para los Juegos Invictus, que el duque fundó y de los que ahora es patrocinador privado.

Harry comentó sobre la reina: “Siempre ha tenido un gran sentido del humor conmigo y yo solo me aseguro de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor“.

Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día con ella“.

Cuando le pidieron que nombrara la mejor característica de su abuela, Harry respondió: “Su sentido del humor y su capacidad para ver el humor en tantas tonterías diferentes. Tenemos una relación realmente especial, hablamos de cosas que ella no puede hablar con nadie más”.

Y añadió: “Pero creo que a partir de cierta edad te aburres de los cumpleaños“.

Cuando se le preguntó si la reina se aburriría de su jubileo de platino, respondió entre risas: “No, no lo creo. Ya ha tenido varios jubileos. Todos son un poco diferentes, pero estoy seguro de que lo espera con ilusión”.

El duque añadió que, aunque disfrutaba visitar Reino Unido y ver a su abuela, su hogar seguía estando en Estados Unidos.
El hogar para mí ahora, por el momento, está en los Estados Unidos y así se siente“, expresó. “Nos recibieron con los brazos abiertos y tenemos una gran comunidad en Santa Bárbara”.

La pareja se mudó a California tras su decisión de dejar de ser miembros de la realeza en 2020, argumentando que querían una nueva vida de libertad personal y financiera. La visita del duque a Reino Unido es su tercera visita desde marzo de 2020.

Durante la entrevista, Harry comentó que sentía la “presencia” de su difunta madre en todo lo que hacía, y que hablaba con su hijo, Archie, sobre la “abuela Diana”. No obstante, pareció evitar las preguntas sobre su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe Guillermo. Cuando le preguntaron si los extrañaba, respondió que estaba centrado en las personas que participaban en los Juegos Invictus.

Ese es mi objetivo aquí. Y cuando me voy de aquí, regreso y me centro en mi familia, a la que extraño enormemente“, dijo, refiriéndose a Archie y Lilibet.

La reina, que celebrará su 96º cumpleaños el jueves, ha tenido que ausentarse de varios actos, entre ellos el servicio religioso del domingo de Pascua, debido a sus problemas de movilidad.

En los Juegos Invictus, que concluyen el viernes, participan 500 militares y veteranos heridos o con problemas de salud de 20 países que compiten en una semana de deportes adaptados.

Harry emprendió acciones legales contra el gobierno por su protección policial en Reino Unido.

Síguenos en

Google News
Flipboard