Meghan escribió una carta a su padre para proteger al príncipe Harry, revelan los mensajes
Harry y Meghan. La duquesa de Sussex creía que era mejor enviar una carta que un correo electrónico o un mensaje de texto, ya que 'no abre la puerta a una conversación'. Foto: Caitlin Ochs/Reuters

La duquesa de Sussex optó por escribir una carta a su distanciado padre, Thomas Markle, para proteger al príncipe Harry de las “constantes reprimendas” de la familia real para que hiciera algo para evitar que hablara con los medios de comunicación, según revelaron los mensajes.

Meghan también creía que era mejor enviar una carta que un correo electrónico o un mensaje de texto, ya que “no abre la puerta a una conversación”.

Los mensajes entre Meghan y su entonces jefe de comunicación, Jason Knauf, fueron divulgados por el tribunal de apelación después de haber sido presentados por Knauf como evidencia durante una apelación de Associated Newspapers Ltd (ANL) contra un fallo del tribunal superior que dictaminó que la publicación de fragmentos de la carta por parte de Mail on Sunday y Mail Online era ilegal.

En uno de ellos, con fecha del 22 de agosto de 2018, Meghan envió a Knauf un borrador de la carta que proponía enviar a su padre. “Mi idea detrás de esto es que, a diferencia de un mensaje de texto o un correo electrónico, no se puede reenviar o en su caso cortar y pegar para compartir solo un pequeño fragmento. Tampoco abre la puerta a una conversación”.

Añadió: “El catalizador para que haga esto es ver cuánto dolor le está causando a H. Incluso después de una semana con su padre y de explicarle interminablemente la situación, su familia parece olvidar el contexto, y vuelve a decir ‘¿no puede ir a verlo y hacer que se detenga esto?’ Fundamentalmente no lo entienden, así que al menos al escribir H podrá decirle a su familia… ‘ella le escribió una carta y él sigue haciéndolo’”.

“Al tomar esta forma de acción protejo a mi esposo de esta constante reprimenda y, aunque es poco probable, tal vez le dé a mi padre un momento de respiro”.

Meghan comentó que redactó todo “con el conocimiento de que podría filtrarse”, por lo que fue “meticulosa” en la elección de las palabras, incluyendo el uso de la palabra “papá”, que, en caso de ser filtrada, “llegaría al corazón”.

Knauf respondió con un mensaje: “El borrador de la carta es muy fuerte: con suficiente emoción para ser auténtica, pero todo con una tristeza resignada más que con ira”. Sugirió que hubo “algunos retoques” en el orden de los acontecimientos que “podrían ser un poco más fuertes, creo que es ligeramente peor de lo que recuerdas”.

Y añadió: “Lo único que creo que es esencial abordar de alguna forma es el ‘ataque al corazón’. Ese es su mejor comienzo para la crítica y la simpatía”.

“La verdad es que intentaste desesperadamente averiguar sobre el tratamiento médico que decía estar recibiendo y él dejó de comunicarse contigo. Le rogaste que aceptara ayuda para llevarlo al hospital, etc., y en lugar de hablar contigo para arreglarlo dejó de contestar al teléfono y solo habló con [la página web de noticias sobre famosos] TMZ”.

Le preguntó si estaba bien después de escribirlo. Ella respondió: “Honestamente Jason, me siento fantástica. Catártica y real y honesta y objetiva”.

ANL ha argumentado que se debería llevar el caso a juicio, alegando que la duquesa perdió cualquier derecho automático a la privacidad sobre la carta, alegando que colaboró compartiendo detalles de su vida con los autores de la biografía de los Sussex, Finding Freedom, algo que ella niega.

Los correos electrónicos divulgados por el tribunal de apelación incluyen detalles de la reunión que Knauf tenía prevista con los autores. El 10 de diciembre de 2018, Knauf aconsejó a la duquesa que no pidiera a sus amigos que se involucraran con los autores directamente para que pudieran decir “con la mano en el corazón que no tenían ningún contacto”. Añadió: “Por supuesto, si todavía cree que le gustaría que una o dos personas hablaran con ellos en su nombre, lo organizaremos”.

Más tarde, Knauf envió un correo electrónico para decir que pasó “cerca de dos horas” con los autores. “Les expliqué todo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard