Harry y Meghan ‘creen que la realeza no se responsabilizó por las preocupaciones’ dichas a Oprah
Harry y Meghan pronunciaron una serie de acusaciones explosivas contra la familia real durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo. Foto: Reuters

El duque y la duquesa de Sussex creen que la familia real no se responsabilizó por las preocupaciones planteadas en su entrevista con Oprah Winfrey, según una biografía no autorizada de la pareja.

Harry y Meghan aprovecharon su entrevista de marzo con Winfrey para hacer una serie de acusaciones explosivas contra la familia real, acusando a un miembro de la realeza no nombrado, no es la reina ni el duque de Edimburgo, de racismo; a la institución de no apoyar a una Meghan con tendencias suicidas, y de abordar superficialmente las relaciones problemáticas con el príncipe de Gales y el duque de Cambridge.

El Palacio de Buckingham declaró más tarde que la reina se sintió “triste” luego de enterarse de las dificultades de Harry y Meghan, pero añadió que “algunos recuerdos pueden variar” sobre las otras acusaciones.

En un epílogo de Finding Freedom, publicado por la revista People, fuentes anónimas cercanas a la pareja sugirieron que los Sussex sintieron que el comentario de la reina demostró que la monarquía no había asumido toda la responsabilidad de las preocupaciones expresadas en la entrevista.

El artículo mencionó: “El comentario de la reina de ‘los recuerdos pueden variar’ no pasó desapercibido ‘para la pareja, que, según una fuente cercana a ellos, dijo que no estaban’ sorprendidos de que no se asumió toda la responsabilidad. ‘Meses después se han asumido pocas responsabilidades‘, añadió un amigo de Meghan. “¿Cómo puedes seguir adelante con eso?”

Harry y Meghan han tomado una licencia de paternidad desde el nacimiento de su hija Lilibet, en junio, pero están “realmente emocionados” por los próximos pasos en su vida pública, comentó el coautor del libro, Omid Scobie, a la revista People.

El libro de Scobie, escrito con su colega reportera Carolyn Durand, se publicará nuevamente en formato de bolsillo el 31 de agosto con el nuevo epílogo. Scobie comentó a la revista: “Meghan habló de que no era suficiente con sobrevivir: ahora estamos en el capítulo de la prosperidad“.

Describió que la pareja se encuentra en un lugar más saludable al entrar en “la era de la visibilidad” y al prepararse para desarrollar su trabajo en persona con su Fundación Archewell este otoño.

El nieto de la reina, Harry, y la exactriz de la serie Suits, Meghan, publicaron el martes un extenso comunicado en el que expresaron su angustia por el estado del mundo “excepcionalmente frágil” y mencionaron que se habían quedado sin palabras por la crisis de Afganistán.

La pareja, que renunció a sus funciones reales para vivir en Estados Unidos, instó a los líderes mundiales a acelerar las conversaciones humanitarias y pidió a la gente que apoyara a las organizaciones benéficas que intentan ayudar a los necesitados.

Durante su gira oficial por África en 2019, Meghan contó a los documentalistas de televisión sobre las presiones de la vida real. “No basta con sobrevivir a algo, ese no es el objetivo de la vida. Tienes que prosperar“, afirmó.

Tres meses después, los Sussex declararon su intención de renunciar a su cargo de miembros de la realeza.

Harry y Meghan han firmado acuerdos lucrativos, que se cree superan los 100 millones de libras, con Spotify y Netflix para financiar su nueva vida en Montecito, California.

El duque publicará su autobiografía en 2022, el año del jubileo de platino de la reina, mientras la familia real se prepara ya para afrontar las consecuencias del libro.

Síguenos en

Google News
Flipboard