El príncipe Harry dice que advirtió al jefe de Twitter un día antes de los disturbios en el Capitolio
El príncipe Harry advirtió a Twitter sobre el ‘golpe’ antes de los disturbios en el Capitolio, video

El príncipe Harry dijo que advirtió al jefe de Twitter, Jack Dorsey, que su plataforma permitió disturbios políticos un día antes de los disturbios en el Capitolio que derivaron en cinco muertes.

El duque de Sussex realizó dichos comentarios en el foro tecnológico RE:WIRED en Estados Unidos. Dijo: “Le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe. Se envió ese correo electrónico el día anterior. Y entonces sucedió y no he sabido nada de él desde entonces”

El día de los disturbios del 6 de enero, Donald Trump tuiteó acusaciones de fraude electoral antes de un mitin en Washington DC. Miembros del movimiento Proud Boy, una milicia de derecha, irrumpieron en el Capitolio para interrumpir la certificación oficial de la victoria de Joe Biden en la contienda por la Casa Blanca, como parte de un intento para anular el resultado de las elecciones.

Harry participó a través de un videochat en una sesión en la que se discutía si las redes sociales contribuían a la desinformación y el odio en internet. Dorsey, quien es el director ejecutivo de Twitter, no ha realizado comentarios hasta el momento.

Un estudio publicado en octubre por el servicio de análisis de redes sociales Bot Sentinel identificó 83 cuentas en Twitter que, según dijo, eran responsables del 70% del contenido de odio y la desinformación dirigida al príncipe Harry y a su esposa, Meghan.

Harry comentó que “quizás la parte más inquietante de este [estudio] fue la cantidad de periodistas británicos que interactuaban con ellos y amplificaban las mentiras. Sin embargo, ellos repiten estas mentiras como verdad”.

Señaló que las empresas de redes sociales no estaban tomando las medidas suficientes para detener la propagación de desinformación, y que el internet estaba “quedando definido por el odio, la división y las mentiras”.

También argumentó que la palabra “Megxit”, utilizada por la prensa británica para describir la decisión de la pareja de renunciar a sus deberes reales, era misógina.

Harry comentó que la palabra era un ejemplo de odio en internet y en los medios. “Tal vez la gente lo sabe y tal vez no, pero el término ‘Megxit’ era o es un término misógino, y fue creado por un troll, amplificado por los corresponsales reales, y creció y creció y creció en los principales medios de comunicación. Pero comenzó con un troll“, señaló. No proporcionó más detalles.

Harry y Meghan se mudaron a California el año pasado para tener una vida más independiente. Ha expresado que parte de la razón de su partida fue el trato racista hacia Meghan, cuya madre es negra y cuyo padre es blanco, por parte de los medios sensacionalistas británicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard