Tenemos que presionar por la inclusión: Benedict Cumberbatch por censura a <i>Doctor Strange</i>
El actor Benedict Cumberbatch en su papel como Doctor Strange. Foto: Captura

Estamos a unos días de que Doctor Strange en el multiverso de la locura llegue a las salas de cine. Durante una alfombra roja en Londres, el actor Benedict Cumberbatch condenó que la decisión de países de Medio Oriente de no exhibir la cinta por la presencia un personaje de la comunidad LGBT+.

La estrella del filme dijo a medios de comunicación que era una decepción esperada porque “hemos llegado a conocer por esos regímenes represivos que su falta de tolerancia excluye a las personas que merecen ser no solo incluidas, sino celebradas por quienes son“.

El protagonista afirmó que en esos lugares las personas son castigadas por su sexualidad, algo que a su consideración era algo fuera de sintonía con lo que la humanidad experimenta en una cultura global.

“Este personaje es el de los cómics. No es algo que hayamos creado por el bien de la diversidad. La hemos incluida por lo increíble que es como personaje”, agregó el intérprete de Doctor Strange para referirse a América Chávez, una nueva heroína que hará su primer acto de presencia en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La estrella de películas como El poder del perro y El código enigma dijo que es necesaria una conversación normalizada sobre la diversidad en la que la orientación de las personas no fuera un problema, pero como esto aún no es posible, “tenemos que luchar. Todavía tenemos que presionar por la inclusión y la igualdad”.

Hace una semana Arabia Saudita anunció que la cinta de Disney y Marvel no consiguió la licencia de distribución en su país, por lo que no se exhibiría en esa región.

Deadline informó que la razón detrás de ello sería porque Doctor Strange en el multiverso de la locura contará con la presencia de América Chávez, personaje que en los cómics es una latina lesbiana.

El papel, que será interpretado por Xochitl Gomez, es la segunda heroína en usar la identidad de Miss América y su primera aparición fue en 2011 en La venganza de los villanos, para dos años después formar parte de los Jóvenes vengadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard