Documental sobre George Michael regresa a los cines
El documental fue estrenado tras la inesperada muerte de George Michael, ocurrida en 2016. Foto: Sitio georgemichaelfreedomuncut.com

Considerado una especie de testamento cinematográfico para la carrera de George Michael, Freedom, documental estrenado en 2017, volverá a las pantallas grandes con una versión extendida.

El documental narra momentos clave en la vida del cantante, entre los cuales destacan su llegada al estrellato tras el éxito de Faith, la disputa que lo enfrentó en los tribunales a su disquera e incluso la muerte de Anselmo Feleppa, su primer amor.

Filmado para la televisión, Freedom cuenta con dos versiones, además de la ya estrenada: la del director, que fue lanzada poco después, y la extendida, la cual incluye metraje nunca antes visto por las grandes audiencias.

También incluye algunos cortes del famoso video Freedom 90!, dirigido por el reconocido cineasta David Fincher, quien después consiguió reconocimiento internacional por largometrajes como Red social o El curioso caso de Benjamín Button.

En sus entrevistas se puede percibir la lucha constante que entabló George Michael no solo por sus derechos, sino para que su música y canciones, que se convirtieron en himnos con el paso del tiempo, pudieran seguir siendo suyos.

Freedom llegará de manera global a las pantallas de países seleccionados el próximo 22 de junio. En México, la cadena Cinépolis es quien lo proyectará en las salas de cine y ya se pueden adquirir las entradas, tanto en la app de la cadena, como en el sitio https://www.georgemichaelfreedomuncut.com/

Síguenos en

Google News
Flipboard