La industria cosmética es cuestionada en nuevo documental
El documental revela algunos secretos de la industria cosmética estadounidense. Foto: Cortesía HBO Max

Una industria que vende miles de millones de dólares en todo el mundo es cuestionada en un nuevo documental realizado por una dupla nominada al Oscar.

Not so pretty es el título del documental, realizado por Kirby Dick y Amy Ziering, quienes estuvieron detrás de proyectos como The Hunting Ground, filme que aborda las violaciones en universidades estadounidenses, o Allen v. Farrow, sobre las acusaciones de abusos sexuales presuntamente perpetrados por el cineasta Woody Allen.

“Trabajar en este proyecto ciertamente ha cambiado nuestros propios hábitos de compra y perspectivas, y estamos emocionados de empoderar a los televidentes de manera similar dándoles información esencial que necesitan saber y simplemente no pueden obtener en ningún otro lado”, señalan los directores.

En el proyecto, se analizan los efectos de los químicos utilizados en los productos de cuidado personal en la salud de quienes lo usan, los cuales van desde la pérdida de cabello hasta la aparición de ciertos tipos de cáncer.

“Nuestra serie le provee a los televidentes datos impresionantes, revelaciones únicas y un importante conocimiento que les ayudará no solo a verse mejor por fuera, sino a sentirse mejor por dentro”, complementan.

Desde hace algunos años, la industria cosmética en Estados Unidos ha estado en el ojo del huracán debido a la opacidad en algunas normas que le atañen, como el uso de petroquímicos y las pruebas hechas en animales.

“Estoy encantada de ser parte de algo que puede ayudar a romper mitos y alentar a la autonomía personal dentro de la industria de la belleza, lo que solo puede suceder con conocimiento. ¡No puedes elegir sabiamente cuando no sabes qué buscar!”, argumenta Keke Palmer, narradora de la serie.

Not so pretty llegará a la plataforma HBO Max el próximo 14 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard