¿Puedes hacer tu propio labial con cera, aceite y colorante para alimentos?
Ilustración: Edith Pritchett/The Guardian

El truco

Las fanáticas de la cosmética limpia afirman que se pueden evitar los ingredientes sintéticos fabricando labiales con aceite de coco, cera de abeja, manteca de karité y colorante para alimentos.

La promesa

Esta receta DIY (hazlo tú misma) pretende igualar los increíbles pigmentos de las fórmulas de alta tecnología actuales. Aunque tal vez la pregunta más pertinente no sea si puedes hacerlo tú misma, sino si vale la pena.

La prueba

El método no es tan complicado como podrías imaginar. Calienta ligeramente a baño María una cucharadita de aceite de coco, gránulos de cera de abeja y manteca de karité hasta que se derritan. Esta es la base. La primera vez que lo intenté, no pude quitar la mezcla del recipiente de cristal del baño María, por lo que te recomiendo que consigas un recipiente metálico adecuado para fundir con vertedor, del tipo que se utiliza para hacer velas. Después, añade una gota de aceite esencial (yo usé rosa, para perfumarlo), más una gota de colorante para alimentos rojo, y mezcla con una cuchara. Debería enfriarse rápidamente, pero lo puedes meter al refrigerador. El “labial” resultante fue un bálsamo de color rojo brillante. Yo prefiero algo más oscuro, por lo que añadí un cuarto de cucharadita de cacao en polvo, con la esperanza de que el tono fuera más oscuro. Por desgracia, sólo se veía como sangre seca.

El veredicto

El bálsamo resultante olía bien, pero se borraba rápidamente de mis labios. Si, como yo, eres una purista de los labiales rojos (me gustan intensos y mates), esto no es para ti.

Síguenos en

Google News
Flipboard