Angelina Jolie es evacuada en su visita a Ucrania ante una alerta de bombardeo
Angelina Jolie vive de cerca la guera en Ucrania. Foto: Captura de pantalla

La actriz Angelina Jolie visitó a víctimas de la guerra en Ucrania y en Leópolis (Lviv) fue evacuada ante una alerta de bombardeo.

Un video difundido en medios muestra a la protagonista de Maléfica cuando es escoltada por su equipo mientras suena de fondo la alerta por bombardeo. Mientras es grabada, una persona dice a la cámara “Por favor, no más”.

La grabación muestra cómo la estrella de Hollywood y sus acompañantes salen de un edificio y avanzan por el área hasta llegar a una zona de mayor seguridad. En un momento del video ella saluda a la cámara y asegura que se encuentra bien.

En imágenes posteriores se ve a Angelina Jolie conviviendo con refugiados de Ucrania, entre ellos menores de edad. También se toma fotografías con jóvenes y más personas. La visita tuvo lugar el sábado 30 de abril.

La actriz trabaja desde hace años como embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Los detalles de su ida a Ucrania se desconocen, aunque la agencia informativa UNIAN sostiene que este viaje lo hizo a título personal.

UNIAN publicó un video de la actriz en un café de esta ciudad del oeste del país, donde se le ve vestida informalmente con un pantalón y jersey grises y una pequeña mochila a la espalda.

En Laviv, Angelina Jolie también visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk son tratados y habló con voluntarios y evacuados, según anunció en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por la agencia de noticias Ukrinform.

Angelina Jolie es evacuada en su visita a Ucrania ante una alerta de bombardeo - angelina_jolie_ucrania_rusia_
Angelina Jolie visitó Ucrania para concoer a las víctimas de la guerra con Rusia. Foto: EFE/EPA/Lviv Regional State Administration press service

El responsable regional señaló que la intérprete de Eternals también habló con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes.

La ciudad de Lviv estuvo bajo varios ataques del ejército ruso en las últimas semanas. A principios de mes esta ciudad sufrió un ataque con misiles donde hubo al menos siete muertos.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard