Los Pica Pica celebran 10 años y el Día del niño y la niña en México
La agrupación española Los Pica Pica celebran el Día del niño y de la niña en México. Foto: Instagram

Para los Pica Pica los más chiquititos del hogar poco cambiaron en los últimos 10 años. Los pequeñines que escucharon sus primeras canciones ya crecieron, pero como dijo Belén Guijarro (Belén Pelo de Oro) los niños siguen siendo puros, maravillosos, sinceros y amorosos.

La agrupación española vino a la CDMX para celebrar el Día del niño y la niña con presentaciones en el Centro Cultural Teatro 1. Luego de estas presentaciones visitarán otras ciudades como Puebla y Monterrey.

En entrevista para La-Lista, la banda infantil con temas como English pitinglish y The ABC Song comentó que el regreso a México fue emocionante porque nuestro país se volvió como su segunda casa, la cual visitaron por primera vez en 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pica Pica (@lospicapica)

“No veíamos el momento de venir por fin a México, de que las cosas se normalizaran un poquito, poder viajar y hacer esto que tanto nos gusta que es actuar donde nos llamen. Estaba el teatro repleto y el recibimiento del público fue emocionante. No podíamos dejar de celebrar aquí”, comentó la cantante de los Pica-Pica.

Ignacio Repetto, quien caracteriza a Nacho Bombín, comentó que para ellos estar en estas fechas resultó interesante porque pudieron presenciar la importancia que se le daba al Día del niño y la niña en nuestro país.

“Anduvimos alrededor de la CDMX y vimos un montón de escuelas infantiles con carteles colgados donde les ponen ‘Bienvenidos al cole’ en el Día del niño. Tratan de que ese día, a pesar de que sea un día de escuela, sea una jornada especial que reivindica la infancia. Es como una especie de cumpleaños de todos los niños juntos. Esperamos que además de los regalos materiales la familia pueda estar con ellos y regalarles tiempo, atención y diversión”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pica Pica (@lospicapica)

Los Pica Pica celebran 10 años, tiempo en el que han podido viajar a varios países. Latinoamérica los acogió con los brazos abiertos, arropándolos en ciudades como Bogotá, Quito, Guayaquil, Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires y Puerto Rico.

A decir de Emiliano Müller (Emi Bombón), el deseo de todos está en poder conocer más lugares de Latinoamérica y estar cerca de sus fans.

Cuando eran pequeños tenían otros sueños. Belén quería ser profesora; Emiliano, médico; y Nacho… no tenía claro lo que quería ser, pero era clara su pasión por andar en patines por lo que no descartó de dedicarse a ello profesionalmente. Sin embargo, conforme fueron haciendo este proyecto, un día lograron a crear un camino que fueron viviendo, dijo Nacho Bombín.

Los Pica Pica desde hace años se involucraron en los medios digitales para compartir sencillos como El baile de la fruta y Yo tengo una casita, pero en medio de la pandemia su trabajo permitió a los niños viajar a otros mundos.

“Durante la pandemia nos llegaron muchos mensajes de familias que nos agradecían poderles hacerles más fácil la pandemia. Lo que hicimos fue un espectáculo online para mantener un vínculo online y que no se perdiera a lo largo del tiempo. Siempre estamos pensando en ideas, mascotas y canciones nuevas”, dijo Emi Bombón.

Como el coronavirus sigue con algunos casos activos en el mundo, Belén Pelo de Oro comentó que los juegos interactivos que requerían materiales especiales no serían utilizados en esta gira de reencuentro con México, pues era necesario adaptarse a los tiempos.

La cantante aseguró que las plataformas digitales les permiten estar cerca de los chiquitines del hogar, pero que los medios también lo permiten desde hace años.

“(Cuando era niña) También conocimos a nuestros ídolos a través de medios digitales. Los veíamos por la tele, ahora lo hacen por YouTube, pero es algo normal. Nosotros nos hicimos amigos de Parchis, del Chavo del 8, de los payasos de la tele y también hay que ver todas las cosas positivas que traen los medios tecnológicos”.

Emi Bombón, de los Pica Pica, aseguró que de las cosas más entrañables que experimentaron en estos 10 años está el cariño de la gente y los mensajes y regalos que les dejan los niños de los lugares a donde van, incluyendo el Auditorio Nacional.

La banda española continuará con presentaciones en México y en el marco del Día del niño y de la niña lanzaron a través de Amazon Music la canción Las hormiguitas trabajadoras, una historia llena de humor y juego.

Síguenos en

Google News
Flipboard