Maluma celebra su carrera en Medellín de la mano de Madonna
Maluma dio un concierto donde repasó todos sus éxitos e invitó a Madonna a subir al escenario. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Prometió que pondría a Medallo en el mapa, y lo cumplió. Maluma dio en Medellín un concierto histórico con una descarga de reguetón que sirvió de hilo conductor para reconstruir sus más de 10 años de carrera y concluir su show con la reina de reinas: Madonna.

En el estadio Atanasio Girardot se dieron cita 54 mil espectadores. Apenas pudo cantar la entrada de Hawái antes de caer de rodillas conmovido hasta las lágrimas por cumplir el “sueño” de cantar en su ciudad natal convertido en una estrella mundial.

Con un traje rosado, a juego con su cabello teñido, y con un colgante en representación de su perro, Maluma volvió a pisar el Atanasio tras 11 años en un espectáculo en el que no faltó detalle, incluida una grúa desde la que bajó de la parte alta del estadio.

El show estuvo precedido por un video en el que participaron artistas como Shakira, Jennifer Lopez y J Balvin como antesala a la aparición de “Papi Juancho”, nombre que ha venido empleando el artista colombiano y que da título a su último álbum.

Maluma celebra su carrera en Medellín de la mano de Madonna - maluma-1-1280x853
El cantante Maluma durante su concierto Medallo en el mapa en Medellín, Colombia. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

A Háwai, con la que arrancó la función, le siguieron Madrid, Parce, Corazón, 11 p.m. y HP, entre otras.

Si bien el espectáculo fue una fiesta y Maluma puso a bailar a Medellín, también hubo tiempo para una parte más íntima donde el artista, con un piano blanco mientras pétalos caían del cielo, cantaba ADMV, una canción de amor que aprovechó para hablar de su novia y celebrar que después de haber buscado el amor “tan lejos”, lo encontró “muy cerca”.

Maluma celebra su carrera en Medellín de la mano de Madonna - maluma-1280x854
Uno de los momentos más íntimos del concierto fue cuando interpretó ADMV. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.

“Esto se siente como un sueño, y si es un sueño, que no me despierten”, dijo el cantante colombiano, quien estuvo acompañado de otros intérpretes como Feid, Blessd y Wolfine, así como Kapla y Philip.

El apogeo del concierto fue la aparición de Madonna en el escenario, 10 años después de que ofreciera su último show en Medellín, la última y única vez que pisó Colombia para subirse a un escenario durante su gira The MDNA Tour.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Medellín fue la canción que cantaron la reina del pop y el artista colombiano mientras se apoderaban del escenario bailando y provocando al más puro sugerente estilo de la reina del Pop.

El acto final fue, de nuevo, Háwai, con la que cerró el ciclo de la mano de los niño de la fundación El Arte de los Sueños, que él mismo creó para promover la música.

“Yo nací en Medellín y muero en Medellín”, concluyó Maluma al término de su concierto.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard