Amber Heard sufrió estrés postraumático por abuso sexual de Johnny Depp: psicólogo
La actriz Amber Heard en el juicio por difamación con Johnny Depp. Foto: EFE/EPA/JIM WATSON / POOL

La actriz Amber Heard sufrió un trastorno de estrés postraumático como consecuencia del “abuso físico y sexual” ejercido por parte de su exmarido Johnny Depp, según declaraciones este martes del psicólogo forense Dawn Hughes en el juicio que enfrenta a la expareja.

El psicólogo detalló que la emisión de este diagnóstico llega tras acumular 29 horas de terapia con la actriz y después de haber revisado la grabación de estas sesiones.

“Hay varios indicios de casos de violencia y abusos sexuales constatados en esta relación (…) debido a sus celos obsesivos (de Johnny Depp)”, afirmó Hughes ante el jurado del caso que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax, Virginia.

Amber Heard sufrió estrés postraumático por abuso sexual de Johnny Depp: psicólogo - 33592cffac11fb662d534b9bc6185d5f46ffd92cw-1280x853
Tras escuchar a los testigos de Johnny Depp, suben al estrado los de Amber Heard. EFE/EPA/JIM WATSON / POOL

Según el testimonio del psicólogo de Amber Heard, las escenas de abuso físico o sexual se produjeron cuando el actor se encontraba “borracho o drogado”, y se agravaban si estaba “más enfurecido de lo normal” tras no salir satisfecho de algún rodaje.

Hughes comentó que, supuestamente, el intérprete de Piratas del Caribe llegó a empujar a la intérprete de Mera sobre la cama y “le arrancó el camisón para tratar de tener sexo con ella”.

Si la semana pasada fueron los abogados de Johnny Depp quienes retrataron a la actriz como la persona que mantenía una posición de abuso en la relación, ahora es la defensa de la actriz quien trata de contrarrestar esta imagen con la versión de sus testigos y expertos.

Los actores mantienen una batalla legal tras la demanda por difamación en la que él pide una compensación de 50 millones de dólares. La acusación surgió a partir de la publicación de un artículo en el diario The Washington Post en 2018, en el que Amber Heard aseguró haber sufrido “abuso doméstico”.