<em>Doctor Strange en el multiverso de la locura</em> estiman abra su taquilla mundial con 300 mdd
"Doctor Strange en el multiverso de la locura" nos trae de nuevo al Hechicero Supremo. Foto: Captura

Luego de los récords que marcó Spider-Man: Sin regreso a casa, Doctor Strange en el multiverso de la locura está lista para dar un nuevo aliento a la taquilla mundial.

Según información de Deadline, al ser el punto de unión entre el trepamuros de Nueva York y las series WandaVision y Loki se espera que en Estados Unidos reúna entre 160 y 180 millones de dólares, además que se trata del lanzamiento más grande en la era de la pandemia porque llegará a 4 mil 400 cines de la Unión Americana.

A la cantidad antes mencionada falta sumar lo que recaude en el extranjero, que puede ascender hasta unos 140 millones, de acuerdo al mismo sitio especializado. El total de ello oscilaría alrededor de los 300 millones de dólares.

Doctor Strange en el multiverso de la locura se convertiría en el segundo mejor estreno en la pantalla grande luego de los 582 mdd que consiguió Spider-Man: Sin camino a casa, y por delante de los 251 mdd que recaudó The Batman, de Matt Reeves con Robert Pattinson.

Los primeros comentarios sobre el filme protagonizado por Benedit Cumberbatch ya están en las plataformas digitales e incluso en sitios de crítica como Rotten Tomatoes ya le dieron una calificación. Hasta este momento cuenta con un 79 por ciento en su tomatómetro.

En el consenso de la crítica se lee que se nota el peso de todo el Universo Cinematográfico de Marvel en esta cinta, pero el trabajo de Sam Raimi logra un “hechizo entretenido”.

Hasta el momento la secuela de Doctor Strange cuenta con una preventa en Estados Unidos y Canadá por 60 millones de dólares, que son 18 mdd más que las que tuvo The Batman, pero es apenas la mitad de lo que consiguió Spider-Man: Sin camino a casa.

La nueva cinta de Marvel se situará después de la aventura del Hechicero Supremo junto al Hombre Araña, quien fue en busca del mago para solucionar un problema con su identidad y provocó que las líneas temporales de otros universos se mezclaran con la suya.

Sin embargo parece que las cosas se salieron de control al momento de dar un paso a atrás en su hechizo, pues en esta ocasión tendrá que pedirle ayuda a la Bruja Escarlata para explorar el multiverso y arreglar unos nuevos problemas que traerán a un misterioso enemigo.

A partir de la tarde de este miércoles los fans mexicanos del Universo Cinematográfico de Marvel podrán ver en la pantalla grande Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Síguenos en

Google News
Flipboard