Doctor Strange lleva la locura del multiverso al número 1 de la taquilla
"Doctor Strange en el multiverso de la locura" nos trae de nuevo al Hechicero Supremo. Foto: Captura

El Universo Cinematográfico de Marvel da un nuevo aliento a la taquilla con un estreno. Doctor Strange en el multiverso de la locura se posicionó como la película más vista en salas durante su primer fin de semana.

La historia protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen sumó en Estados Unidos 185 mil dólares durante su primer día de exhibición en un total de 4 mil 534 cines.

La producción distribuida por Walt Disney Studios no se quedo solo con esas ganancias, pues la mayor parte de sus ingresos, el 58.9 por ciento, provino del exterior de la unión americana, ascendiendo hasta los 265 mil dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Doctor Strange (@doctorstrangeofficial)

A nivel mundial, Doctor Strange en el multiverso de la locura acumuló 450 millones de dólares, según los datos difundidos por Box Office Mojo, superando las estimaciones que hacían los especialistas.

La semana pasada los expertos consideraron que la cinta alcanzaría los 300 millones de dólares en todo el mundo. Si bien su estimación en EU era entre los 160 y los 180 mdd; en el extranjero casi asciende al doble de las creencias de los expertos.

La cinta se convirtió en el segundo mejor estreno en la pantalla grande luego de los 582 mdd que consiguió Spider-Man: Sin camino a casa, y por delante de los 251 mdd que recaudó The Batman, de Matt Reeves con Robert Pattinson.

Este filme cuenta la historia en que Stephen Strange lanza un hechizo prohibido que abre la puerta al multiverso y libera versiones alternativas de él mismo, pero esto también representa una amenaza para la humanidad.

A Doctor Strange en el multiverso de la locura le siguieron desde lejos Los tipos malos, con 3 millones 310 mil dólares en EU, y Sonic the Hedgehog 2, que sumó un millón 960 mil dólares. Esta última cinta que cuenta con Jim Carrey e Idris Elba lleva un mes en cartelera.

En cuarto lugar está Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, con un millón 200 mil dólares; y Todo a la vez en todas partes cerró con el quinto lugar con un millón 16 mil dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard