¿Qué series y películas debes ver antes que <i>Doctor Strange en el multiverso de la locura</i>?
"Doctor Strange en el multiverso de la locura" es protagonizada por Benedict Cumberbatch. Foto: Captura

Doctor Strange en el multiverso de la locura ya llegó a la pantalla grande. Y aunque este personaje ya tiene muchos fans, si tu intención es acercarte por primera vez a él continúa leyendo esta nota.

La primera cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch en el Universo Cinematográfico de Marvel salió en 2016. Al lado de El Anciano (Tilda Swinton), este médico cirujano cuya carrera se vio truncada por un accidente se convirtió en el Hechicero Supremo.

Entonces vimos cómo enfrentó a Dormammu, la entidad gobernante del mundo oscuro que quería atacar a la Tierra. Pero el héroe lo encerró en un bucle temporal y llegaron a un acuerdo para que no atacara nuestro planeta.

Para comprender los hechos de Doctor Strange en el multiverso de la locura no basta con ver su primera película, pues hay que tomar en cuenta unas series que se estrenaron por Disney+.

La primera de ellas fue WandaVision, que fue la primera en llegar a la plataforma de streaming en 2021. En ella la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) crea su propio mundo de ensueño tras los hechos de Avengers y la muerte de su interés amoroso, Visión.

En esta serie vemos cómo Wanda Maximoff es capaz de entrar también otras realidades, además que nos permitirá conocer en mayor profundidad los intereses de este personaje que por el fandom es considerado más poderoso que el Hechicero Supremo.

La otra serie que tienes que ver antes de la nueva película de Doctor Strange es Loki, en la que se conoce más de los multiversos, además que uno de los últimos sucesos se conecta con otra de las producciones que son imperdibles en esta historia.

Hablamos de Spider-Man: Sin camino a casa, pues un suceso que ocurre con Loki se conecta con un hechizo que falla de Doctor Strange y provoca la conexión entre los multiversos, trayendo a la realidad que presenciamos a los villanos de otras cintas del pasado.

También es importante que veas What if..?, la serie animada que lanzó Disney+ para conocer lo que pasaría con algunos personajes si es que se hubieran tomado otras decisiones. Ahí también se conocerán a personajes que estarán presentes en esta cinta.

Doctor Strange en el multiverso de la locura ya está disponible en los cines de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard