Habrá un nuevo Doctor Who: Ncuti Gatwa sustituirá a Jodie Whittaker
Ncuti Gatwa será el primer actor afrodescendiente en protagonizar Doctor Who. Foto: Twitter / Doctor Who

Después que Jodie Whittaker se convirtiera en la primera mujer en interpretar a una reencarnación de Doctor Who, el nuevo ciclo de este personaje irá de la mano del actor Ncuti Gatwa.

Deadline informó que el papel del Señor del Tiempo caerá en manos del intérprete escocés de origen ruandés conocido por su papel en Sex Education, convirtiéndose en la estrella número 14 en dar vida a este personaje.

Con este anuncio, que compartió la cuenta de Twitter del programa, se afirma que “¡El futuro está aquí!” con Ncuti Gatwa como nuevo protagónico, quien será además el primer actor afrodescendiente en tener este papel.

“Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón al show. Soy consciente de que me uno a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor Who, puede que solo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a este programa”, dijo el actor.

“No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más allá de emocionado, y por supuesto un poco asustado. Este papel y programa significa para muchos en todo el mundo, incluyéndome, y cada uno de mis predecesores ha manejado esa responsabilidad y privilegio con el mayor cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo”, agregó.

Russell T. Davies dijo por su parte comentó que se sorprendió con el talento de Ncuti Gatwa porque se apoderó en cuestión de segundos de su papel. “Es un honor trabajar con él, y un alboroto, no puedo esperar para comenzar”, agregó.

Por el momento se desconoce cuándo lleguen los nuevos capítulos de Doctor Who, aunque Davies aseguró que las noticias sobre el regreso del Señor del Tiempo llegarán en 2023.

La serie de ciencia ficción producida por la BBC cuenta con dos etapas, siendo la más reciente la que comenzó en 2005, tras de una década de estar en pausa. La historia gira en torno a un extraterrestre que explora el universo viajando a través del tiempo y el espacio.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales