El rapero Young Thug fue arrestado por presuntos vínculos con pandillas
El rapero Young Thug. Foto: Captura

El rapero estadounidense Young Thug, una de las principales figuras del hip-hop, fue detenido junto a otros 27 artistas de su sello discográfico, YSL, por presuntos vínculos con bandas criminales de Atlanta. Este martes fue imputado por el fiscal por numerosos delitos.

La fiscalía del condado de Fulton, Georgia, EU, presentó 56 cargos contra el cantante y su equipo basándose en que habrían funcionado como una organización criminal dedicada a actividades ilegales desde finales de 2012.

Los delitos que se les imputan van desde la vinculación con la banda callejera Bloods a la extorsión, los robos a mano armada e incluso asesinatos contra miembros de grupos rivales.

Por estas imputaciones, Jeffrey Lamar Williams (Atlanta, 1991), nombre real de Young Thug, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Según el relato de las autoridades, el rapero cuyo apodo significa “joven gánster” fue uno de los fundadores de la pandilla que portaría el mismo nombre que la discográfica –YSL– junto al rapero Trontavious Stephens y Walter Murphy, alias DK.

En una rueda de prensa este martes, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, señaló que la detención de los 28 miembros de YSL ayudará a que las calles de la ciudad sean “más seguras”.

Según informan medios estadounidenses, la fiscalía considera que YSL no actúa en solitario sino que tiene una vinculación con la pandilla Bloods, grupo criminal que se originó en la década de los setenta en Los Ángeles, California.

El año pasado, Warner Music adquirió 300 Entertainment, empresa propietaria de la discográfica YSL y del propio Young Thug, después de que el cantante consiguió en 2019 el Grammy a la Canción del Año por This Is America.

Octubre de 2021 fue la fecha en que el rapero publicó su segundo álbum de estudio, Punk, en el que contó con colaboraciones de estrellas de la música urbana como J. Cole, Post Malone, Drake, Travis Scott, Doja Cat o Kanye West.

Con información de EFE